Puso a hervir dos huevos en el microondas y terminó ciega: "Lo había buscado en Google"


Puso a hervir dos huevos en el microondas y terminó ciega:
Una joven británica de 22 años terminó ciega de un ojo luego de que le explotaran los huevos que había puesto a hervir en el microondas.


Bethany Rosser (22) preparaba el desayuno el martes por la mañana, cuando decidió sumar unos huevos a su plato. Sin embargo, no tenía ganas de utilizar la cocina tradicional y buscó en Google cómo hervirlos en el microondas.

Siguió las instrucciones: cocinó dos huevos sin cáscara durante seis minutos a 900 w, los sacó del horno eléctrico y finalmente los puso a enfriar. Cuando Bethany fue a comprobar si estaban listos, los huevos explotaron y le quemaron el lado derecho de la cara.


"Hay un sinfín de sitios web y videos de YouTube que dicen que podés hervirlos en el microondas. La receta decía que podías calentar los huevos en el microondas siempre que agregues sal en el agua, para evitar que exploten. Pero cuando miré dentro de la jarra para ver si estaban listos, me saltaron al rostro", contó la joven.

Bethany llamó a emergencias mientras se arrojaba agua fría sobre las quemaduras, pero su piel comenzó a despegarse. En el hospital Queen Elizabeth de Birmingham le pusieron vendajes húmedos sobre la cara y debió pasar la noche bajo estrictos cuidados.

"Mi ojo ha comenzado a abrirse y puedo ver, pero está muy borroso", dijo la chica. Los médicos le aseguraron que no tendrá cicatrices faciales, pero que que la piel se le decolorará a largo plazo.

"Me sentí horrible, estaba en una agonía total. Pude sentir mi piel ardiendo varias horas después, incluso mientras estaba siendo tratada en el hospital. Sentía que me estaban arrancando la piel, daba mucho miedo. El accidente fue, sin duda, el peor día de mi vida", concluyó Bethany. 

Fuente: https://www.losandes.com.ar/article/view?slug=puso-a-hervir-dos-huevos-en-el-microondas-y-termino-ciega-lo-habia-buscado-en-google
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.