BOMBEROS JUJEÑOS CONTINUAN SOFOCANDO INCENDIOS EN BOLIVIA



Personal de Bomberos de la provincia de Jujuy, continúa desde días atrás con las arduas tareas en la lucha contra los incendios desatados en las selvas de Bolivia, donde procedió a la extinción de varios focos ígneos, contándose con la colaboración de brigadistas de incendios forestales de Santa Cruz de la Sierra del vecino país. Además los bomberos auxiliaron y asistieron a un animal que habita en esa zona a fines de preservar la fauna silvestre.


Dos dotaciones de bomberos especializados en lucha contra el fuego, con equipos de intervención rápida, supervisado por el director de bomberos comisario inspector Carlos Mamaní, quienes con utilización de mochilas hídricas y elementos de zapas (palas, picos) trabajaron con la extinción de varios focos de incendios en la localidad de Portachuelos, altura camino Loma Alta.

Asimismo se tomó conocimiento que el foco ígneo se estaría propagando hacia una finca de ganados de propiedad privada, con peligro de incendio de viviendas, por lo que rápidamente se controló la situación, logrando extinguirlo en su totalidad en altas horas de la madrugada.

Además los bomberos continúan con las tareas de extinción de focos de incendios en la localidad de los Colorados, donde oportunamente dieron asistencia a un oso perezoso que habita la zona, siendo hidratado por personal de bomberos, a fines de proteger la fauna silvestre.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.