¿Cuántos días vive el esperma dentro del cuerpo de una mujer?


La duda más común que tienen mujeres que buscan quedar embarazadas y otras que no lo tienen planeado aún, es cuánto tiempo dura el semen dentro de la vagina, si no hubo protección con preservativo.

 La realidad es que aunque el líquido seminal pueda no permanecer por mucho tiempo dentro de la vagina, los espermatozoides que logren entrar, pueden vivir en promedio 48horas o más en la vagina.
Según especialistas, mucho dependerá de la etapa de ciclo menstrual en que te encuentres, y de lo regular que seas.

Días fértiles y  No fértiles
La teoría indica que si te encuentras en los días NO fértiles, los agujeros de las mallas del moco cervical son más pequeños que los espermatozoides, por lo que no pueden pasar fácilmente. La probabilidad de fecundar es mucho menor.

Pero si es día fértil, el flujo vaginal es tan ligero, que ayuda a trasladar con facilidad el esperma, para la fecundación.

Como verás, el hecho de que el semen escurra de la vagina, no asegura que el riesgo de fecundación sea menor. Por eso lo mejor siempre es cuidarse con métodos de barrera, y si no se planea un embarazo, combinar con anticonceptivos orales, inyectados o transdérmicos.
FUENTE : SALUD 180

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.