EL VICEGOBERNADOR RECIBIÓ A DIRIGENTES DE LA ASOCIACIÓN JUDICIAL DE JUJUY


El vicegobernador de la provincia de Jujuy, C.P.N Carlos Haquim recibió en su despacho a dirigentes de la Asociación Judicial de la provincia, quienes expusieron detalles sobre la jornada de concientización sobre “Violencia laboral: una mirada desde los trabajadores. El rol de las organizaciones sindicales”, además de brindar los fundamentos sobre la necesidad de contar con una Ley que atienda a esa problemática puntual dentro del ámbito de la administración pública.
Al término de la reunión, el secretario general de la Asociación de Judiciales de Jujuy, Freddy Antonio Berdeja, quien se encontraba junto al Lic. Carlos Enrique Manzo, disertante de la Jornada de violencia laboral, sostuvo que la reunión fue muy positiva; “el vicegobernador abrió la Legislatura y pidió que sigamos trabajando, ofreció las instalaciones para que se sigan realizando jornadas sobre esta temática, ya que hay que instalar el tema y también coincide que en la Legislatura hay un “debe” respecto al marco legal sobre esta problemática”.
El dirigente sindical comentó que con el desarrollo de estas jornadas se busca lograr tres objetivos; “en primera instancia, la prevención de la violencia laboral, realizando una mayor difusión en todos los ámbitos no solo en el Poder Judicial. El segundo, es que, una vez que lamentablemente se producen estos hechos, el trabajador y las organizaciones sindicales tengan los elementos y las herramientas necesarias para afrontarlos. Por último, al que aspiramos, es que esto tenga un marco legal y ese es el motivo de la visita al vicegobernador y con la participación de los presidentes de bloques (Gaspar Santillán y Alejandro Vilca), para interiorizarlos sobre esta temática porque consideramos que es necesaria y es un “debe” que tiene la Legislatura respecto al marco legal para abordar esta problemática que lamentablemente se va generalizando mucho en toda la administración pública”, indicó.

Por su parte el Licenciado en trabajo social, Carlos Enrique Manzo, comentó que es un asiduo visitante de la provincia, cada vez que el sindicato de Judiciales lo convoca para disertar sobre la temática. Coincide en la importancia de una Ley que atienda a la problemática; “nosotros planteamos bien la importancia de la ley de violencia laboral en esta provincia y aclaramos las dudas que ellos puedan tener con respecto a la aplicación, que no es para generar caos en los lugares de trabajo, sino que es para ordenarlos, justamente”, indicó.
Puso en relieve a las jornadas de concientización y sensibilización que se lleva adelante en Jujuy porque “el dictado de una ley requiere de un proceso de concientización sobre la importancia de esa ley no es un acto meramente legislativo, burocrático, es un paso adelante en las relaciones interpersonales dentro del lugar de trabajo”, aseguró.
--
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.