"Joker" genera alerta en Hollywood y temen que desate una ola de violencia

Joaquin Phoenix protagoniza Joker.

La policía de Los Angeles y hasta el Ejército están extremando medidas en caso de que se produzcan actos de violencia. Para la avant premier restringieron el acceso de público.

Apenas unos días después que el ejército pusiera en alerta a las fuerzas de seguridad ante la posibilidad de ataques el día del estreno del filme "Joker", el próximo 4 de octubre, la compañía Warner decidió restringir el acceso de la prensa a la a Avant Premier.
El evento, que tendrá lugar esta noche en Hollywood en el famoso Teatro Chino TCL de Los Angeles, ahora solo permitirá a los fotógrafos acceder a las estrellas invitadas en la alfombra roja.
Entre los asistentes esperados se incluyen a Joaquin Phoenix, protagonista del filme, y el director Todd Philips.
"Nuestra alfombra roja está compuesta solo por fotógrafos", dijo un portavoz del estudio Warner a Variety. "Se ha dicho mucho sobre 'Joker' y sentimos que es hora de que la gente vaya a ver la película", añadió.
La medida para restringir el acceso a las entrevistas se produjo luego de una semana de informes acerca de la naturaleza violenta y provocativa de la película.
"El Departamento de Policía de Los Angeles es consciente de las preocupaciones públicas y la importancia histórica asociada con el estreno de 'Joker'", indicó el portavoz policial Josh Rubenstein.
"Si bien no hay amenazas creíbles en el área de Los Angeles, el departamento mantendrá una alta visibilidad alrededor de los teatros cuando se abran", afirmó.
Las preocupaciones sobre la película y su descripción acerca de las tendencias violentas del personaje, surgieron luego del debut del filme en el Festival de Cine de Venecia.
La cadena de cines Landmark, por ejemplo, anunció que prohibirá el uso de disfraces sobre el icónico villano de Batman durante las proyecciones.
Variety informó además que el Departamento de Policía de Los Angeles aumentará la vigilancia en las salas cinematográficas, algo que se repetirá seguramente en todo Estados Unidos.
La policía de Los Angeles aseguró que no ha recibido hasta ahora ninguna amenaza específica sobre la película, pero alentó a los espectadores a estar atentos.
Esta semana, los altos comandos militares estadounidenses advirtieron a sus miembros sobre la posibilidad de que se registren tiroteos masivos durante la proyección de "Guasón" (como se la conoce en América Latina. La advertencia fue difundida después de que el FBI descubrió en las redes sociales publicaciones sobre posibles ataques por parte de miembros del grupo Incel (abreviatura que significa "celibato involuntario", en inglés).
Los seguidores del movimiento, una subcultura que promueve la violencia, ya cometieron una serie de ataques mortales en Estados Unidos en los últimos años.
En un memorando del 18 de septiembre, el Ejército informó a los soldados que "identifiquen dos rutas de escape" y que "corran, se escondan y luchen" en caso de producirse un tiroteo.
No es la primera vez que el nombre del Joker aparece vinculado a otros tiroteos en Estados Unidos.
En 2012, el estadounidense James Eagan Holmes abrió fuego en un cine del condado de Aurora, en el estado de Colorado, durante el estreno de la película "Batman: The Dark Knight Rises", causando la muerte de 12 personas y más de 70 heridos.
En ese momento, el atacante se identificó como "The Joker", y tres años después fue condenado a muerte. Para la comunidad Incel, Holmes es un "héroe".
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.