JUJUY : SE REALIZARON LAS FINALES CAPITALINAS DE LOS JUEGOS ESCOLARES

El Área de Deporte y Educación Física de la Secretaría de Equidad Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia concretó las finales capitalinas de los juegos escolares de las disciplinas de atletismo, carrera de 60 y 80 metros masculino y femenino, postas masculino y femenino, salto en largo y lanzamiento.
Sep 08, 2019
En los tres días participaron 60 escuelas con un total de 1500 alumnos, en turno mañana y tarde, y en total se obtuvo 180 ganadores masculinos y femeninos.
El responsable del Área, Luis Lobo, sostuvo que “las actividades se desarrollaron con gran éxito, con la presencia de un gran número de escuelas y estudiantes”.
Explicó que “las escuelas ganadoras de cada núcleo, participaron de la final capitalina de los juegos escolares de las categorías 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010”.
Además, adelantó que el año que viene desde el Área, van a incluir otros juegos alternativos para abrir un abanico de posibilidades para los estudiantes porque se “crean espacios de pertenencia a la escuelas y que los estudiantes puedan crecer sanos”.
Cabe aclara que las categorías 2007/2008 participarán de la final provincial, dispuesta por Anuario Escolar, en el mes de octubre.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.