LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN RECIBIÓ A REPRESENTANTES DE LOS IES Y A AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN


 10-9 2019           La Comisión de Educación de la Legislatura recibió, en el Salón Marcos Paz, a funcionarios del Ministerio de Educación y a representantes de los Institutos de Educación Superior para trabajar sobre el proceso de transformación que atraviesan los mismos. “Acordamos la semana pasada, cuando recibimos a rectores, profesores y alumnos de los IES que hoy convocaríamos a las autoridades del ministerio que están llevando adelante este proceso de transformación para que escuchemos ambas partes”, señaló María Teresa Ferrín, presidenta de la Comisión.
            A propósito, Ferrin declaró “nadie duda que es necesario un proceso de transformación en educación superior, debido a que ahora a fines de diciembre pierden validez todos los contenidos curriculares, que es necesario que haya ofrecimiento de nuevas propuestas pedagógicas, propuestas y carreras que se adecuen a la matriz productiva en cada zona, que se adecuen también al nuevo ofrecimiento que tiene el nivel medio, que también tuvo un proceso de transformación con 13 orientaciones y muchas de esas materias no tienen docentes y hay que prepararlos”.
            En cuanto al trabajo de la Comisión de Educación sobre este debate, la diputada explicó que la misma tiene la misión de mediar entre ambas partes, escucharlas y emitir su opinión sacando sus propias conclusiones y recomendando acciones. “Debemos encontrar los disensos y consensos. Lo que más nos debe preocupar es el sistema educativo, la calidad del sistema educativo, el ofrecimiento de carreras para nuestros chichos, carreras que además les garanticen en el futuro un trabajo que sea seguro. La comisión de educación actúa con el fin de lograr un sistema educativo de calidad que fortalezca a la provincia y fundamentalmente a los chicos, a nuestros chicos, para que puedan tener una real inserción en la provincia”, explicó.

            Al finalizar la reunión, Ferrín concluyó “fue una reunión rica donde escuchamos las opiniones de todos los actores en cuanto a la transformación del nivel superior que se tendría que haber hecho hace mucho tiempo porque la resolución es del año 2007. Se resolvió que, en el caso de la Comisión de Educación, vamos a pedir una audiencia con la Ministra de Educación para reunirnos y analizar pormenorizadamente esta resolución que pide la transformación y la elaboración de los nuevos contenidos curriculares partiendo del hecho que todos finalizan su validez a diciembre del 2019. Todas las carreras que comienzan el año que viene tienen que iniciar con nuevos contenidos curriculares, sino no van a tener validez nacional. Es un tema que no hay que dejar de lado”.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.