La ganadora del Premio Stephan Schmidheiny de la Fundación VIVA IDEA edición 2018 en Jujuy

Con el propósito de alargar la vida útil de los muebles y de ese modo ahorrar hasta un 75% en gastos y poder brindar oportunidades de empleo a personas en condiciones de vulnerabilidad, se crea en la República de Colombia la Fundación “Recupera Tu Silla”,ganadora del Premio Stephan Schmidheiny de la Fundacion VIVA IDEA edición 2018, la cual lleva recuperados más de 12.670 muebles, con 410 empresas aliadas y 405. 440 CO2 Kg evitados, pero fundamentalmente con el deseo de mitigar entre todos los impactos ambientales que se está causando en la actualidad, así lo explico la referente de la institución, María Angélica Sánchez.
En ese contexto, recalcó que la compañía aprovecha las estructuras deterioradas de las empresas y con materiales de excelente calidad se garantiza la vida útil de 2 a 4 años más de los muebles, lo cual permitió generar oportunidades de empleo para víctimas del conflicto armado de ese país.
Sánchez detalló que la institución nació hace 4 años como una necesidad de darle vida útil a la cantidad de muebles que las empresas desperdiciaban a la basura, y es partir de allí que se empieza a trabajar en la refacción y recuperarlos y en la actualidad se posicionó como compañía líder en proyectos de responsabilidad social empresarial, habiendo integrado su misión social o ambiental en el centro de modelo de negocios, brindando además colaboración a empresas, hospitales, universidades y recuperado más de 19.000 muebles y más de 180 toneladas de plástico.
Indicó que los lineamientos se enmarcan en la sostenibilidad ambiental de no generar más residuos, más desechos y darles una segunda oportunidad a los muebles que se consideraban 100% basura.
En cuanto al emprendedurismo, la referente empresarial sostuvo que emprender significa un cambio en la forma de ver las cosas y en su caso particular añadió “fui abogada y hace 4 años aproximadamente deje las leyes para abogar por los que más lo necesitan, me dedique de lleno a emprender y empezar ese camino del emprendedurismo”, constituyendo un reto enorme y creer y darle una segunda oportunidad a la gente, en el caso de Colombia un país azotado por la violencia, concluyó.  
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario