Marca tu abdomen mas rápido con "abdominales hipopresivos"


Hace algunos meses comencé a practicar unos abdominales diferentes, y es que una fisioterapeuta que me ayudó con un problema de rodilla que tuve hace tiempo, me explicó que existían otro tipo de abdominales que me ayudarían a marcar mejor los músculos: abdominales hipopresivos.

Son un tipo de abs que se practican por medio de la respiración, por lo que podría parecer que no tienen nada que ver con tonificar los músculos, pero sucede todo lo contrario.

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, por medio de estos movimientos, se contraen los músculos abdominales pero también los de la pelvis, por lo que ayudan a deshacerse de la grasa del abdomen bajo más fácilmente.

¿Cómo se hacen los abdominales hipopresivos?

Puedes elegir tres posturas: acostada, sentada o de pie. Lo importante es que estés cómoda y puedas respirar profundamente en esa posición.

Acostada 
Recuéstate boca arriba con las piernas ligeramente flexionadas. Respira profundamente hasta que logres que tus costillas sobresalgan y mantén la respiración el tiempo que aguantes. 
También puedes hacerlo con las piernas estiradas y los brazos estirados a lado de tus orejas, esto abre más el esternón y entrará más aire en tus pulmones. 
Debes respirar por la nariz y soltar el aire lentamente por la boca. Otra forma de hacerlo es soltar el aire rápidamente, como cuando no aguantas más la respiración y lo sueltas de repente. 
Practica 10 respiraciones iguales.

Sentada 
Siéntate en posición de flor de loto. La espalda debe estar completamente recta, las palmas de tus manos en las piernas y empuja hacia abajo las piernas ligeramente mientras tomas aire profundamente.

Sume el estómago hasta que muestres tus costillas y realiza la misma práctica de respiración. Esta postura de abdominales hipopresivos, ayudará a que tu vientre no sobresalga al estar sentada. 
Practica 10 veces las respiraciones.

De pie 
Colócate de espaldas a la pared, sin tocarla; es únicamente como apoyo por si pierdes el equilibrio. 
Los brazos deben estar estirados y las palmas de las manos viendo hacia el suelo. Realiza tres respiraciones profundas soltando el aire, y a la cuarta respira nuevamente pero ya sosteniendo el aire para después soltarlo. 
Este movimiento, además de ayudarte a marcar el abdomen, también mejora la postura y alivia dolor de espalda  
Practica 10 veces las respiraciones.

Por si fuera poco, estos abdominales hipopresivos, también ayuda a reducir cm de cintura. La primera vez que yo los practiqué, la fisioterapeuta me midió la cintura antes y después, y la realidad es que efectivamente reduje un par de centímetros al terminar las respiraciones. 
Practica estos movimientos durante un mes diariamente; no te quitará más de media hora y los resultados son sorprendentes.

¡Anímate a practicar abdominales hipopresivos y olvídate de las ‘llantitas’ y la pancita
FUENTE : SALUD 180

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario