SAN SALVADOR : SE ADHIERE AL PROGRAMA DE CO-PROCESAMIENTO DE NEUMÁTICOS FUERA DE USO

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy adhirió al Programa de Co-procesamiento de Neumáticos Fuera de Uso, que llevan delante de manera conjunta el Ministerio de Ambiente y la empresa Geocycle del grupo HOLCIM.
Sep 10, 2019

La iniciativa, que se inscribe además en el proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y que tiene un triple impacto, busca sanear el ambiente, prevenir la proliferación de vectores de enfermedades infecciosas, y aprovechar los neumáticos para la generación de energía alterna en la fabricación de cemento.
A propósito de la estrategia, la Ministra Zigarán destacó que Jujuy es la primera provincia que lo implementó junto a HOLCIM en el país, y se sumaron Mendoza y Córdoba. Además, valoró que “ya son más de diez los municipios lo que adhirieron a esta iniciativa, y desde que se implementó hemos recuperado casi 20.000 neumáticos fuera de uso en distintas jurisdicciones, abonando al paradigma de economía circular que estamos trabajado en materia de residuos sólidos.”.
Asimismo, resaltó que el Municipio capitalino haya adherido, “porque son un actor estratégico con quienes venimos trabajando hacer tiempo y estamos seguros que los volúmenes de neumáticos fuera de uso recuperados en la jurisdicción de San Salvador van a ser muy importantes, y esto significa que estamos recuperando un residuo especial de generación universal que provoca impactos ambientales y sanitarios”.
Por otra parte, el Intendente interino, Lisandro Aguiar, quien está a cargo del Municipio por ausencia de su titular, Raúl Jorge, puso de relieve que “con el Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Ambiente, venimos trabajando hace tiempo en el marco del Plan GIRSU, desde el primer momento porque entendimos la importancia de abordar la problemática de los residuos y brindar soluciones conjuntas”.
“Y en este programa en particular –precisó- a través de las diferentes unidades logísticas y direcciones que componen el Municipio, vamos a trabajar en dos etapas: una para recolección de los neumáticos en empresas, talleres, lugares que prestan el servicio (el 11 y 12 de septiembre), y luego en un lugar fijo donde cualquier vecino puede acercar sus neumáticos, que va a ser el día viernes 13, desde las 8 hasta las 15 en el acceso al Centro Cultural Éxodo Jujeño del barrio Coronel Arias”.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.