A 30 AÑOS DE LA CAÍDA DEL MURO DE BERLÍN

Con un acto realizado en Plaza Belgrano, se recordó un nuevo aniversario del Día de la Unidad Alemana, hecho ocurrido en el año 1990. A la ceremonia asistió el ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Agustín Perassi.
El funcionario indicó que no hay dudas de la envergadura del acontecimiento, porque la unificación fue un hecho histórico y de gran impacto, en la vida de los pueblos y a nivel mundial. “Alemania es un ejemplo de trabajo, unidad y crecimiento”, expresó.
Por su parte, la Cónsul Honoraria, Svea Leuchel, indicó que para una nación 29 años es poco tiempo, señalando además, que cuando existe voluntad y tolerancia se pueden construir y llevar adelante proyectos en común.
“La caída del muro fue producida por el pueblo, y al no haber una reacción violenta, se construyó una nueva sociedad”, manifestó.
Al iniciarse el acto, se entonaron las estrofas de los himnos de nuestro país y de Alemania. Participaron autoridades consulares de otros países e invitados especiales.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.