JUJUY : ANIVERSARIO DEL BARRIO 12 DE OCTUBRE


  11-10-19   Ediles capitalinos y funcionarios municipales participaron esta mañana del nuevo aniversario del barrio 12 de Octubre y conmemoración al Día del Respeto por la Diversidad Cultural, acto concretado esta mañana en la Plazoleta  de Calle 09 de Julio y Saavedra.
El presidente de la institución, Lisandro Aguiar y la concejal María Galán acompañaron a los vecinos e instituciones escolares del sector. En la oportunidad, integrantes del Centro de Participación Vecinal mostraron con diferentes stands los productos que realizan, como así también Banda de Música que ensaya en esa institución.
También hubo un stand donde se ofrecía comidas típicas de diferentes países y la participación de Adultos Mayores de la Municipalidad con su actuación de folclore. También deleitó a los presentes un grupo de saya.
Al respecto, Lisandro Aguiar afirmó que “es uno de los barrios más antiguos, es una de las primeras expansiones de la ciudad de San Salvador de Jujuy, ya 63 años, es por eso que estamos compartiendo con los vecinos este momento tan especial para todos. El desafío que tenemos es trabajar en conjunto, la municipalidad tiene mucha presencia en este sector a través del edificio 9 de julio, donde funciona la secretaría de obras y de servicios públicos y también en todo lo referente a la descentralización y la cultura a través del CPV 12 de Octubre. También del Centro Cultural Jorge Accame, que presta servicios culturales de manera permanente con el ballet, con el desarrollo de actividades teatrales”.

Asimismo, agregó: “este sector vecinal tiene una fisonomía muy particular en lo que respecta a sus calles y a las personas que lo habitan, ya que son muy amables, solidarias, que conviven y que han formado una gran familia”.
Lisandro Aguiar también hizo mención a fecha del Día del Respeto por la Diversidad Cultural, expresando que “nuestro pueblo es diversidad, nuestra sociedad está formada por el aporte de los originarios que habitaban estas tierras y cada una de las culturas que se fueron incorporando en más de 400 años de historia, esto es el resultado de la diversidad de las culturas”.

En tanto, una de las vecinas más antiguas del barrio 12 de Octubre, la Sra. Catalina Lacsi, destacó que “nací en este barrio, ya que antes se estilaba mucho tener los hijos en las casas, me crie en esta zona que era todo municipal, los obreros guardaban las cosas donde funciona ahora la seccional 6° de policía, teníamos una acequia que rebalsaba cada vez que crecía el rio y allí sacábamos sardinas. El barrio con el lógico progreso ha cambiado totalmente, pero una recuerda siempre esa época”.      

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario