JUJUY : PRESENTAN EL ANTEPROYECTO DE LEY PROCESAL PENAL JUVENIL


Este miércoles, 23 de octubre, se llevará a cabo la Jornada “Presentación del Anteproyecto de Ley Procesal Penal Juvenil”, organizada por los Poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo.
                  La misma se desarrollará en el horario de 10.00 a 12.30 y de 15.00 a 19.00, en el Salón Vélez Sarsfield de Tribunales, Argañaraz esquina Independencia, de San Salvador de Jujuy.
                  Por la trascendencia institucional de la temática, han sido invitados a participar las más altas autoridades de los tres poderes del estado; los ministros de Seguridad, Gobierno y Justicia, Desarrollo Humano, Salud y el Fiscal de Estado; integrantes de la justicia provincial; el presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales y los presidentes de los Bloques de diputados de los partidos con representación parlamentaria;  autoridades e integrantes del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, del Colegio de Magistrados y Funcionarios; y miembros del Tribunal de Evaluación de los Concursos para la cobertura de vacantes en el Poder Judicial.
                  Luego de la apertura formal de la Jornada, los autores del anteproyecto de ley, Dra. Susana Traillou, Defensora General del Ministerio Público de la Defensa Civil; Dr. Luís Ernesto Kamada, Juez del Tribunal en lo Criminal Nº 2; Dra. María del Rosario Hinojo, Juez de Menores Nº 3; y Dra. María del Pilar Medina, Juez de Menores Nº 1 , harán una presentación conjunta de los contendidos de la nueva norma procesal.
                  La actividad continuará, por la tarde, con la conferencia de la Dra. Mary Beloff, Fiscal General de Política Criminal, Derechos Humanos y Servicios Comunitarios de la Procuración General de la Nación, sobre “Perspectivas de la Justicia Penal Juvenil”
                                                     Departamento de Prensa y Relaciones Públicas
                                                                 Poder Judicial de Jujuy

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.