Le crecieron senos tras tomar un medicamento, denunció a la farmaceútica y cobrará USD 8.000 millones

Le crecieron senos tras tomar un medicamento, denunció a la farmaceútica y cobrará USD 8.000 millones
Le crecieron senos luego de tomar un medicamento, denunció a la farmaceútica y cobrará USD 8.000 millones. (Foto: Ilustrativa).

El insólito episodio tuvo lugar en Estados Unidos. Nicholas Murray es el nombre del joven, de 26 años, que inició acciones legales contra Johnson & Johnson luego de consumir el medicamento recetado para la esquizofrenia y el trastorno bipolar, que le provocó la inesperada reacción en su cuerpo.

La respectiva demanda la realizó en el Tribunal de Quejas Generales de Filadelfia. El paciente que afirmó que la droga le causó ginecomastia, que implica el agrandamiento del tejido mamario en los hombres. Además, en el escrito, aseguró que la compañía sabía de este riesgo secundario y que desestimó el riesgo.


Le crecieron senos luego de tomar un medicamento, denunció a la
 farmaceútica y cobrará USD 8.000 millones. (Foto: Ilustrativa).

“Este jurado, al igual que otros jurados en otros litigios, una vez más impuso daños punitivos a una corporación que valoraba las ganancias más que la seguridad y los pacientes“, dijeron los abogados de Murray en un comunicado conjunto.


Nicholas Murray comenzó a consumirlo en 2003, y la FDA recién aprobó su uso en niños en el año 2006. Por su parte, la multinacional reaccionó con un comunicado en el cual consideró que la suma es “extremadamente desproporcionada” en comparación con la compensación inicial establecida de USD 680.000.

“La compañía confía en que esta decisión cambiará”, señalaron, para acotar que la empresa “exigirá de inmediato que se desestime este veredicto excesivo e injustificado”.

De acuerdo con la agencia Reuters, la resolución de la Justicia sentó un precedente para miles de jóvenes del estado de Pensilvania que se encuentran en la actualidad en litigio con la multinacional por no haber advertido sobre los efectos secundarios.

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.