Nuevo límite de compra de dólares: “El objetivo es preservar las reservas durante el período de transición” afirmo Guido Sandleris


Guido Sandleris, este lunes en conferencia de prensa (Foto: Luciano González)
El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, brindó detalles sobre el endurecimiento del control de cambios resuelto anoche, una vez conocidos los resultados de las elecciones que convirtieron a Alberto Fernández en nuevo presidente de los argentinos.


“El objetivo es preservar las reservas durante el período de transición y darle libertad al próximo gobierno”, aseguró Sandleris en una conferencia de prensa.

El funcionario anticipó que no habrá otras modificaciones en el esquema cambiario, es decir, no habrá modificaciones para acceder al mercado de duda ni para el comercio exterior.

La autoridad financiera decidió aumentar el control de cambios para las “personas humanas”: desde este lunes los ahorristas individuales podrán comprar sólo USD 200 por mes en lugar de los USD 10.000 que estaban permitidos desde el cepo que se implementó el domingo 1 de septiembre. Para las operaciones en efectivo, el techo es de 100 dólares mensuales.

Sandleris reconoció que estas medidas “no son gratuitas para la economía” y afectan a “mucha gente y a la actividad económica”. Con ese argumento, explicó por qué no se adoptaron antes más restricciones en el mercado de cambios.

“Esta es una forma de proteger la reservas pese a que implica costos para la economía local”, reiteró.


Las restricciones no rigen para el pago de gastos en turismo en el exterior ni para las compras en el exterior de productos a través de Internet.


Fuente: https://www.infobae.com/economia/2019/10/28/guido-sandleris-sobre-el-nuevo-limite-de-compra-de-dolares-el-objetivo-es-preservar-las-reservas-durante-el-periodo-de-transicion/
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.