River le ganó 2-0 a Boca

Con un penal -vía VAR- de Borré y un golazo de Nacho Fernández, el equipo de Gallardo le ganó 2-0 a Boca y le hizo precio. El finalista de la Copa se define en la Bombonera.

No se habían siquiera sacado el abrigo, descubierto sus tácticas y estrategias más ocultas, cuando el tiempo volvió atrás. O el brasileño Claus. O el VAR, que sugirió un obligado flashback. El pobre Andrada, a los 2' nomás, se había mandado un atajadón contra De la Cruz y en el rebote, un algo tardío Más (como el video asistente durante toda la noche) barrió a Borré. “Siga siga” fue el diagnóstico inicial, al punto que la pelota llegó incluso a las manos de Armani antes de que el cuento temprano cambie. Casi un par de minutos más tarde, el árbitro brasileño frenó un lateral en campo Millo, el pito se tocó la oreja, fue hacia la tele auxiliar sobre la pista de atletismo, y ahí vio lo que no vio en la cancha dos minutos antes... ¿Conclusión? A instancias del ejército de jueces encerrados en una cajita de fallos, Santos Borré le dio fuerte al medio desde el punto penal para el 1-0 y para sacar cualquier especulación/planteo de la cancha (y al virtual micro del área).
A partir de ahí se jugó otro partido pero a la misma cosa. River intentando llegar con intensidad napoleónica y pelota al piso (principalmente por derecha, donde el hermano de Carlos Sánchez hizo estragos frente al amonestado Mas) y con Boca lanzándole misiles a Wanchope, soñando con el pivoteo y con que los volantes se despeguen del fondo de una buena vez. Al punto que vía Abila, a los 42', el Xeneize tuvo la jugada más clara del primer tiempo cuando el cordobés aguantó una contra de derecha y, sin espíritu morfón de 9, asistió de zurda a un Capaldo que venía tocando pito y, solito frente a Armani, la mandó por encima del travesaño casi hasta Figueroa Alcorta. Mientras la visita se lamentaba, el local le seguía sacando lustre a los guantes de Andrada, clave en bancar la parada sin demasiada colaboración defensiva.
La entrada de Tevez (virtual titular para muchos en la previa de chimentos) a los 9' de la parte final intentó marcar una bisagrita en un segundo tiempo que pintaba anodino. Boca un poquito más adelantado, como demostrando que el 0-1 no le cerraba por ningún wing, y River llevándose puesto a quien se le cruzara adelante. Al punto que, con Carlitos en cancha, la primera jugada que vio desde adentro fue un centro de Montiel que terminó en el palo. Así ingresaba a empatar Apache moviendo el tablero ya sin Soldano, aquel centrodelantero que hoy se pichulea (mal) como volante por derecha. Más que un cambio, una cuota de sentido común. Y el Xeneize ligó con el retoque pero no por el 10: a los 15', tras un desborde de De la Cruz, un flipper dentro del área que pudo haber sido el segundo, acabó en corner. Gallardo se agarraba la cabeza. Alfaro se tomaba el pulso: estaba vivo. A pesar del ingreso de Scocco por Borré a los 19'...
Duró poco la salud (mental). Cinco minutos más tarde, con un River absolutamente dueño de las ideas, Nacho Fernández llevó la bola, descargó con Suárez y el ex Belgrano devolvió gentilezas para que Ignacio resolviera mejor que Messi en el área chica: 2-0 en el resultado, goleada en el ánimo de los 70.074 fanáticos que coparon el Monumental. Entró Salvio a los 27' por Bebelo Reynoso para quemar las naves (y para intentar rascar el salvador golcito de visitante). Nada. Cuando más ofensivo buscaba maquillarse Boca, más punzante resultaba lo de River (buenos reflejos de Andrada ante un Suárez que tiró a colocar). Capaldo tuvo el descuento desde afuera del área justo un segundito antes de que Mauro Zárate se convirtiese en el cuarto punta del equipo. Pero... Scocco, a su vez, tuvo el tercero de cabeza. Y Abila el 1-2 con un pif en un mano a mano... Así de inversamente proporcional se cerraba la ida en Núñez (con Julián Alvarez por De la Cruz a falta de 5' y Pratto por Suárez casi en el descuento). Así de histérica se presagiaba la revancha (sin Capaldo, expulsado). ¿En serio será el 2-0 el peor resultado?

Línea de tiempo

River Plate
4-1-3-2
River Plate2-0Boca JuniorsBoca Juniors
4-1-4-1
Copa Libertadoresmartes 1 octubre 2019
Estadio
Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti
 
Árbitro
Raphael Claus
River Plate
Boca Juniors
TC

Estadísticas del partido

River Plate
4-1-3-2
2-0Boca Juniors
4-1-4-1



Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.