JUJUY : APOYO PARA LA PRODUCCIÓN FLORÍCOLA


El Gobernador Gerardo Morales junto a su esposa Tulia Snopek participaron de la apertura de la Segunda edición de “Jujuy en Flor”, evento que propone un espacio para revaloriza las diversas especies de plantas y flores de la provincia. En la oportunidad se hizo entrega de crédito para el desarrollo de la floricultura.
La muestra también propone capacitaciones, asesoramiento, venta y sorteos. La cita será hasta el domingo de 9 a 22 en Ciudad Cultural.
Línea especial para el desarrollo de la floricultura
Durante la ceremonia se realizó la entrega de un crédito por la suma de $2.900.000 para producción de flores de corte.
Se destacó además que en el presente año 2019 el Consejo de la Microempresa alcanzó la suma de $ 19.900.000 destinados a 9 emprendimientos dedicados al desarrollo de la floricultura en la provincia.
En tal sentido, el primer mandatario expresó que mediante el Consejo de la Microempresa y el Banco de Desarrollo se seguirá apostando a proyectos de productores florícolas. “Hoy reciben apoyo con más de dos millones de pesos y esto es una apuesta al crecimiento de este sector”.
A su vez Morales precisó que son 80 viveristas y 150 productores que vienen trabajando con esfuerzo propio y eficiencia. “Felicito y renuevo el compromiso de seguir apostando a esta actividad y seguir trabajando desde el Consejo de la Microempresa en estos cuatros años en generar procesos formativos que mejoren los aspectos de comercialización que son los pilares para fortalecer la actividad”, indicó.
Finalmente, el Gobernador mencionó que se proyecta en el nuevo aeropuerto un puerto seco para el año que viene para instalar cámaras de frio. “Con esto vamos a garantizar la producción y sustentabilidad de nuestros productos. Si bien ese aeropuerto es una puerta para recibir turistas, también será una puerta para salida y recibir productos y en ese proyecto vamos a sumar a los productores de la actividad florícola”.
Muestra de floricultura
Eduardo Goyechea, presidente de APPOJUY señalo que “Jujuy en Flor será hasta el domingo donde habrá disertaciones, venta de variedad de plantas, patio de comidas y espectáculos para que la familia pase un lindo fin de semana”.
Con respecto al apoyo económico para el sector afirmó que es positivo el acompañamiento y necesario para seguir trabajando para el desarrollo de la actividad florícola.
Por último, agregó que “Jujuy en flor es el intercambio de conocimiento entre 50 productores de toda la provincia y un puñado de instituciones que pusieron su esfuerzo para lograr esta maravillosa muestra”.
Por su parte, la presidente de Cámara Argentina de la Florería, María Inés Ilero comentó que “la muestra es importante para el sector y es gusto participar con la puesta en escena tan atractiva como el tren, realizada con flores de Jujuy que son de buena calidad”.
Estuvieron presentes el presidente del Consejo Deliberante capitalino a cargo de la intendencia Lisandro Aguiar; la diputada nacional, Alejandra Martínez; la Secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; el Secretario de Coordinación de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez; autoridades provinciales y municipales; representantes del Consejo Federal de Inversión; la Microempresa y el Banco de Desarrollo de Jujuy y productores de la Asociación de Productores de Plantas Ornamentales de Jujuy (Appojuy) entre otros invitados especiales.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.