JUJUY : EN LA RESIDENCIA GUILLERMÓN CELEBRARON EL DÍA DE LA TRADICIÓN


En la Residencia de Larga Estadía Guillermón, del barrio Los Huaicos de la Capital, las personas mayores se sumaron a los festejos por el Día de la Tradición elaborando comidas típicas para compartir y una muestra de danzas folclóricas por parte quienes asisten al taller abierto de baile en esa institución dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano.
La muestra artística estuvo organizada por la profesora Belén Aisama en el marco de la conmemoración por el Día de la Tradición, donde se presentaron varios cuadros de bailes y además se sumó un grupo folclórico de la ciudad de Tilcara; y también hubo una exposición de stand de comidas típicas de la región.
Desde la Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores informaron que el Taller de Folclore se dicta los días lunes, miércoles y viernes de 15 a 20 horas en la Residencia Guillermón y está abierto para toda la participación de toda comunidad; al igual que las demás instituciones de contención de la tercera edad de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.
Esta propuesta recreativa se sustenta en la importancia del tiempo libre para buscar y crear espacios para el desarrollo de actividades significativas a lo cognitivo, físico y afectivo en la vida de las personas mayores.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.