JUJUY PRESENTE EN EL V ENCUENTRO INTERNACIONAL DE DIRECTORES DE EDUCACIÓN POLICIAL

El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, junto a una comitiva integrada por el Secretario de Seguridad, Guillermo Tejerina y la Rectora del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), Carolina Calvó, participaron del  V Encuentro Internacional de Directores de Educación Policial, que organiza la Red Internacional de Educación Policial (RINEP) en Perú, ya que el ISSP es miembro integrante  de la red de instituciones que tienen la función de formar al personal policial.

Compartieron conocimientos, experiencias, proyectos y fortalecieron los lazos institucionales que tienden a desarrollar y mejorar las prácticas vinculadas a la educación policial; siendo el eje dinamizador la aprobación, por parte de la Legislatura de Jujuy de la Ley 6.120 que determina la Creación del Instituto Universitario Provincial de Seguridad.
Participaron representantes de las instituciones formadoras  de Perú, Chile, Colombia, México, Brasil, Bolivia, España, Paraguay, República Dominicana, Honduras, Turquía e Italia.
El secretario de Seguridad Pública, Guillermo Tejerina, expresó que  “vale la pena resaltar que somos la única provincia que se suscribió al convenio y se unió a esta Red, para poder trabajar en la formación educativa de nuestra policía. En aquella ocasión Jujuy y Gendarmería Nacional fueron las únicas instituciones del país que participaron”.
Y agregó que “esto tiene que ver con del plan de transformación que el Gobierno de Jujuy está llevando a cabo en cuanto a la formación  policial específica y jerarquizando el sistema en la academia Universitaria y creemos que estos ámbitos son muy importantes para crecer”.
Por su parte, Carolina, Calvó , rectora del ISSP, destacó la importancia de «los vínculos y los lazos a futuro para la consolidación de la educación para el cambio en las fuerzas de seguridad».
“Participamos en dos mesas de trabajo, la Doctora Calvo participó en una mesa donde se abordó la inclusión de los idiomas específicamente del inglés, a mí me tocó trabajar en la mesa de movilidad educativa, en la que venimos trabajando”, expresó Tejerina.
“Formar parte de la RINEP nos permite vincularnos, ir de la mano de las grandes transformaciones educativas, formación específicas, de la formación continua, lo que se quiere hacer es fortalecer institucionalmente las capacitaciones no solo enviando sino también trayendo instructores”, finalizó el secretario de Seguridad.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.