JUJUY Y VIETNAM TRAZAN AGENDA DE TRABAJO

El Gobernador Gerardo Morales, se reunió con el Embajador de la República Socialista de Vietnam en la Argentina, Dung Xuan Dang, ocasión en la que dialogaron sobre las potencialidades productivas de Jujuy que despertaron gran interés en el gobierno y empresarios privados del país del sudoeste asiático, tales como el litio, la producción de citrus y el turismo.

27/11/2019    El Mandatario valoró la visita del diplomático vietnamita a Jujuy, quien durante su estadía se reunirá con funcionarios de los ministerios de Producción y Turismo, y realizará un recorrido por diferentes lugares de la provincia con el fin de recabar información para inversores de su país.
Del encuentro fueron parte, la subsecretaría de Integración Regional y Relaciones Exteriores de la Provincia, Susana Pantoja y el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, quien ponderó “la intención de Vietnam por generar lazos de comercialización con Argentina, especialmente con Jujuy”.  
“Hay interés del sector privado como del público, ellos hacen el nexo con empresarios que quieran invertir en el exterior y al mismo tiempo el gobierno busca oportunidades de integración”, señaló Valdecantos. En lo que respecta al turismo, el funcionario, expresó: “Estamos ávidos de inversiones en lo que es hotelería y vamos a mostrarles las locaciones e interiorizarlo sobre los números de turistas que arriban a la provincia y los lugares más visitados, en definitiva, donde estamos parados en materia turística”.  
La reunión se concretó en el Salón Fascio de Casa de Gobierno, oportunidad en la que el Gobernador entregó al diplomático el Decreto por el cual se lo declara Huésped Oficial de la Provincia.
Cabe destacar que la economía de Vietnam es una de las de mayor crecimiento del sudoeste asiático, tendencia que se mantendrá en los próximos años.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.