NACIONALES : Nuevo acuerdo de cooperación con Alemania en materia de defensa

El Gobierno rubricó con Alemania un acuerdo de cooperación mutua tendiente a desarrollar y ampliar las relaciones en materia de defensa, con un interés especial en analizar y profundizar temáticas como el cambio climático y la ciberdefensa.
El convenio suscripto por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el embajador alemán, Jürgen Christian Michael Mertens, abarca las áreas de diálogo político y estratégico sobre asuntos relacionados con la seguridad internacional y la cooperación bilateral, y operaciones de mantenimiento de la paz en el marco de las Naciones Unidas.
También la formación y perfeccionamiento de militares y civiles pertenecientes a los ámbitos de la defensa; el rol de las Fuerzas Armadas en el Estado de derecho democrático; logística; protección medioambiental en las Fuerzas Armadas; y la adquisición de equipamiento militar.

Durante un acto que tuvo lugar en el Edificio Libertador, Aguad remarcó el “muy buen vínculo que existe desde siempre” entre ambos países y subrayó que gran parte del equipamiento que hay en el país “tiene que ver con Alemania”.
Además, las comitivas encabezadas por la secretaria de Estrategia y Asuntos Militares, Paola Di Chiaro, y el embajador Mertens repasaron en el salón Belgrano los distintos ejes de la agenda en común.
“La firma de este acuerdo es muy importante ya que permite dar continuidad a los temas de interés común en el marco de las relaciones bilaterales que han sido muy fructíferas”, señaló Di Chiaro.
En tanto, Mertens dijo que “Alemania necesita socios y Argentina representa un aliado muy importante para nosotros”, a la vez que destacó el compromiso del país en materia de operaciones de paz y la fuerza de paz conjunta con Chile.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.