NIÑOS DE MINA EL AGUILAR VISITARON LA LEGISLATURA


14/11/2019   Cuarenta y ocho niños de 4º grado A, B y C de la escuela Nº 339 “Juan Ignacio Gorriti” de Mina el Aguilar visitaron la Casa de Piedra.  Los niños, acompañados por cinco docentes, fueron recibidos por la diputada provincial Susana Haquim, quién les explicó cómo funciona la Cámara.
Daniel García, profesor de educación física de la institución, comentó que el viaje lo organiza la Escuela en conjunto con A.O.M.A. (Asociación Obrera Minera Argentina) y Minera el Aguilar, todos los años para que los chicos puedan ver lo importante que es la Legislatura dentro de la Provincia y cuál es la labor de los diputados.

En el recinto de Sesiones, la Diputada Haquim explicó a los niños cómo se elaboran las leyes y la labor que realizan los diputados. Asimismo, los instó continuar con los estudios que los llevará a salir adelante y a ser cada día mejores. “Se necesitan chicos como ustedes, sanos y que se preocupen por el país”, finalizó Haquim.
Durante el viaje, los niños recorrieron Humahuaca, Purmamarca, conocieron los diques, el museo de Palpalá y el Aeropuerto. Hoy, que es el último día de recorrido, también visitaron la Casa de Gobierno y la Catedral.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.