JUJUY : TREKKING PARA LA CASCADA LA HORQUETA

Continuando con el recorrido por la diversidad de paisajes de la provincia en el marco del programa “Corriendo Voy”, implementado por el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Deportes y Recreación, el sábado 9 de noviembre se realizará un trekking hacia la Cascada del Río La Horqueta en Yala.

01/11/2019    Las personas interesadas en participar de esta propuesta podrán inscribirse hasta el jueves 7 de noviembre, de 7 a 13 horas en las oficinas ubicadas en Avenida Senador Pérez N° 208 en San Salvador. Para más información, se pueden comunicar a los teléfonos 0388-4221309/10.
La caminata tendrá una intensidad media por lo que requiere que las personas participantes realicen habitualmente actividad física, con una duración de aproximadamente 5 horas de ida y vuelta incluidos los descansos necesarios; podrán recorrer el verdor del valle, la frescura del río, de los cerros, senderos del Parque Provincial Potrero de Yala; y una variedad de paisajes que encontrarán a su paso.
La concentración será a las 7:30 horas en Avenida Senador Pérez equina San Martín regresando aproximadamente a las 16 horas al mismo lugar.
Se recomienda llevar ropa y calzado adecuado, equipo necesario como mochila, impermeable o campera rompeviento, protector solar, lentes de sol, gorra, agua para la hidratación, frutas, frutas secas, y comida para el almuerzo a la canasta que compartirán hacia el mediodía.
Los beneficios de la actividad física, la posibilidad de recorrer y conocer distintos paisajes de nuestra provincia con caminatas de diferente intensidad, son algunos de los motivos por los que esta propuesta saludable y eco turística ha ido ganando cada vez más seguidores/as, convirtiéndose en un espacio de participación de la comunidad.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.