Alberto Fernández ordenó a YPF anular el aumento del 5% en los combustibles

A partir del pedido del Presidente, la petrolera estatal mantendrá los valores en los surtidores.

Alberto Fernández ordenó a YPF anular el aumento del 5% en los combustibles
Alberto Fernández ordenó a YPF cancelar el aumento del 5% en los combustibles.
El Gobierno nacional decidió dejar sin efecto la suba de combustibles del 5% que iba a entrar en vigencia. El presidente Alberto Fernández le comunicó en la tarde del domingo a Guillermo Nielsen, el titular de YPF, que se cancele el aumento luego de que trascendiera que iban a regir los incrementos.
La petrolera nacional por lo general es la que da el primer paso para que posteriormente la imiten las demás firmas. Con la decisión de que YPF no aumente sus valores, todo indica que el resto de las compañías tampoco aplicarán incrementos. De hecho, desde Axion anunciaron que tampoco lo harán. En total, la empresa argentina controla alrededor del 58% del mercado.
De acuerdo a lo que reveló Clarín, el economista que llevó a cabo el plan de Vaca Muerta y quedó al frente de YPFle había elevado un pedido con el fin de actualizar los precios de los combustibles.
El argumento que utilizó fue que los precios estaban desactualizados y que era necesario un incremento para garantizar la rentabilidad de las petroleras. Habló, al principio, de un incremento del 10% que más tarde lo redujo a 5 puntos.
Todas las tarifas están congeladas por seis meses. En ese contexto, no pueden subir el combustible. Además ganaron mucha plata en estos años”, expresó una fuente oficial.
Luego de que el Presidente asumiera su cargo se produjo el último incremento, tras publicarse una actualización del impuesto a los combustibles en el Boletín Oficial, que sumado a la suba de los precios de los biocombustibles, desembocó en nuevos aumentos en los surtidores que rondaron el 5% y 6%.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.