Aumentarán jubilaciones antes de Navidad y habrá bono “selectivo” para asalariados


EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
Las  jubilaciones de las personas que cobran la mínima registrarán un aumento antes del 24 de diciembre y se definirá un bono de fin de año “selectivo” para los salarios más bajos.

Así lo confirmó  Alberto Fernández antes de ir al Congreso para asumir la presidencia de la Nación, después de haber ganado las elecciones generales el pasado 27 de octubre.

En una entrevista con Radio Con Vos, Fernández dijo que las jubilaciones mínimas tendrán un incremento extra al que prevé la ley, que “debe ser antes de fin de año para que todos pasen al menos una Navidad y un Fin de Año un poco más tranquilos”.

“El monto lo estamos viendo, porque estamos viendo las cuentas públicas, que son un desastre. Estamos viendo dónde podemos ahorrar y dónde podemos destinar dinero para los que menos tienen”, dijo el nuevo jefe de Estado.

Ante los rumores sindicales sobre un eventual Decreto de Necesidad y Urgencia que imponga el pago de un bono de fin de año para los trabajadores privados, Fernández puso una pausa.

Si bien el espíritu es que los trabajadores de menores ingresos cobren un plus de fin de año, Fernández quiere esperar que se conforme el Consejo Económico y Social y se tome una definición consensuada allí.

“Lo vamos a hablar en la mesa de diálogo que quiero inaugurar. Todos tenemos que entender que hay salarios que no lo necesitan, pero otros que sí lo necesitan. Uno no está hablando de generalizar, sino de tender la mano a los que peor están”, dijo.


Al ser consultado sobre si se trataría de un bono selectivo, respondió: Exactamente”.

Estas medidas están siendo diagramadas por los ministros de Economía, Martín Guzmán, y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, además de la designada vicejefe de Gabinete, Cecilia Todesca..




Fuente: https://viapais.com.ar/argentina/1462979-aumentaran-jubilaciones-antes-de-navidad-y-habra-bono-selectivo-para-asalariados/
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.