CELEBRARON LOS 40 AÑOS DE LA CREACIÓN DEL MUSEO POSTA DE HORNILLOS

La banda de música, escuelas, gauchos y público en general
“Es importante que nosotros como jujeños comencemos a tomar conciencia de todo el bagaje histórico que tenemos” sostuvo el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, durante el acto oficial de los 40 años del Museo Posta de Hornillos. En la oportunidad, la diputada nacional Gabriela Burgos hizo entrega de un equipo de Acces Point para mayor conectividad en la zona.
El funcionario de Cultura, felicito a todo el equipo de la Dirección provincial de Patrimonio e hizo un reconocimiento especial al encargado del Museo, Armando Canizares.
Instó a conocer la rica Historia de la Provincia   y destacó que es un política de Gobierno la de preservar y revalorizar el Patrimonio de Jujuy.
Agradeció finalmente las gestiones de la diputa nacional Gabriela Burgos y el Secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Diego Rotela que permiten gestionaron el equipo de Acces Point.
En tanto, la diputada nacional Gabriela Burgos, entre algunos conceptos, se comprometió a seguir trabajando para fortificar la Cultura y subrayó que “en Jujuy en cada lugar, en cada rincón, hay Historia y lo primero que tenemos que hacer es aprendernos eso, cuidarlo y transmitirlo”.
En otro tramo de su discurso, remarcó que “Jujuy formó parte de ese eslabón importantísimo para que hoy podamos hablar que somos un país libre”.
Por su parte, la Directora Provincial de Patrimonio, Valentina Millón puntualizó que “el museo Posta de Hornillos es uno de los más visitados más querido y el que más identifica como propio” y agregó que “es muy valioso especialmente porque cuenta diferentes etapas de nuestra historias e identifica el rol principal que tuvo la provincia de Jujuy en las batallas y las guerras por la Independencia”.
Más adelante, indicó que a lo largo y a lo ancho de la Provincia se está trabajando fuertemente por el resguardo de nuestro Patrimonio Material e Inmaterial y acotó finalmente que “es muy importante la preservación anticipada, para eso es fundamental la valoración del pueblo y estamos haciendo una labor en pos de ello”. –
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.