DECLARARON DE INTERÉS MUNICIPAL LA “53º FIESTA PROVINCIAL DE AGENTES SANITARIOS”


Ediles capitalinos entregaron esta mañana la Minuta de Declaración Nº 107/19, que declara de Interés Municipal la 53º “Fiesta Provincial de Agentes Sanitarios”, que se lleva a cabo en nuestra ciudad desde hoy y hasta mañana sábado.

La entrega del dispositivo legal a los organizadores del encuentro se hizo esta mañana en el Ateneo del Hospital San Roque, por parte de la concejal Patricia Moya y José Rodríguez Bárcena. Del acto participaron también el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid y la presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura de la provincia, Diputada Provincial, Lourdes Navarro, entre otros.

Al respecto, la concejal Patricia Moya, impulsora de la iniciativa, afirmó que “el acto estaba organizado en plaza Belgrano, pero por razones climáticas estamos en el Ateneo del Hospital San Roque. Estamos acompañando a los APS en este función diaria que ellos tienen, en cada barrio y cada localidad de la provincia”
Asimismo, agregó: “ellos tienen mucho contacto con las familias, en el cuidado de la salud de todo el grupo familiar, así que nosotros desde el Concejo Deliberante estamos acompañando en estos 53 años de festejos de los Agentes Sanitarios”
La concejal resaltó la importancia de valorar siempre el trabajo de los profesionales, “ahora nos toca el encuentro provincial, pero siempre a través de los barrios y de los centros vecinales hay un contacto directo con ellos, también en los puestos de salud y hospitales”.
Por último, Patricia Moya remarcó que “es un día muy importante para ellos, hay que reivindicar el trabajo que hacen a diario. Nosotros desde el Concejo Deliberante armamos las guías de violencia de género con un trabajo articulado, ellos son una voz muy importante en la mesa de trabajo, el aporte de ellos nos sirve para ejecutar políticas públicas”, finalizó.
Por su parte, Adriana Torres, una de las organizadoras del encuentro, destacó que “tenemos una tarea en donde día a día estamos dentro de la comunidad , es muy importante que todos los agentes sanitarios nos juntemos, los que cumplimos funciones en distintas áreas programáticas , desde los Valles, Suques, la Quebrada, Abra Pampa, Las Yungas”.
Por último, Adriana Torres agregó: “para este encuentro realizamos gestiones ante la concejal Moya, quien nos recibió, estuvo al tanto y al frente de esta actividad. Para nosotros es muy importante que se declare de interés municipal nuestra actividad, porque muchas veces no es reconocida como quisiéramos, nuestra tarea es muy importante porque visitamos a familias todos los días, casa por casa, tratando de prevenir enfermedades”. 
   
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.