JUJUY : DETENIDOS CON SECUESTRO DE ARMAS DE FUEGO, AUTO, DINERO Y ELEMENTOS ROBADOS



 Personal de la División de Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección General de Investigaciones,  procedieron a la detención de dos sujetos mayores de edad, involucrados por el delito “robo con escalamiento en poblado y en banda, adulteración  de numeración de bienes registrables  y portación  ilegitima de arma de fuego, además efectuaron allanamientos en domicilios de los mismos, secuestrándose elementos robados, y dinero en efectivo. Los masculinos junto a los elementos incautados fueron trasladados hacia la sede operativa, donde quedaron a disposiciones la justicia de turno.

En la citada unidad especial se radicó denuncia por parte de una persona mayor de edad, quien refirió que en fecha 23 de Noviembre del año en curso, se ausentó de su domicilio en Barrio los Perales,  que al regresar a la misma se dio con la novedad de que personas desconocidas previo violentar la ventana ingresaron a la vivienda, sustrayéndole dinero en efectivo, electrodomésticos, y herramientas varias, tomando injerencia de las actuaciones la Unidad Fiscal Especializada En Delitos Graves Contra la Propiedad.


En consecuencia personal de la unidad especial se abocó a las tareas investigativas del caso, logrando aprehender la semana pasada a los protagonistas, tras una persecución en barrio San Pedrito, donde además se le incautó un automóvil Fiat de color blanco en el que se movilizaban, encontrándose en el interior del rodado dos armas de fuego calibre 32 y 38, las cuales eran utilizadas para delinquir, así también secuestraron elementos de interés para la causa.  

En ese contexto se labraron las órdenes de allanamientos correspondientes, donde de los inmuebles allanados en los barrios de San Pedrito y Sargento Cabral, se procedió al secuestro de una suma considerable de dinero en efectivo (argentino y chileno) que habían sido sustraídos en el barrio Los Perales, asimismo se incautó un televisor, un uniforme policial, prendas varias, y precintos, los cuales serían producto de otros hechos delictivos cometidos anteriormente con arma de fuego.  

Por tal motivo, los inculpados junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición de la justicia. En tanto que la policía continúa con las tareas de investigación, a fines de recuperar la totalidad de los bienes denunciados como sustraídos.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario