HUACALERA : DISTINCIONES DE CALIDAD TURÍSTICA PARA EMPRENDIMIENTOS DE LA QUEBRADA


Más de una veintena de emprendimientos turísticos de la Quebrada de Humahuaca, recibieron la certificación por aplicar en alguno de los diferentes Programas de Calidad Turística implementados por la Secretaría de Gobierno de Turismo de Nación a través del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy.

A lo largo del año, más de 50 establecimientos de toda la provincia trabajaron en los PIC (Programa Inicial de Calidad) de Alojamiento y de Gastronomía, como así también los que aplicaron las directrices del Sello CocinAr y de Bodegas Turísticas, que se lleva adelante por primera vez.
El acto tuvo lugar en el pueblo de Huacalera y estuvo encabezado por el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, acompañado por el secretario de Turismo, Diego Valdecantos; la directora nacional de Calidad Turística, Marcela Luján, y la directora provincial de Gestión Turística, Sandra Olmos.
En su alocución, el ministro Posadas agradeció a los emprendedores “que hayan aprovechado de la mejor forma estos programas de calidad, se trató de un esfuerzo importante de su parte, una inversión de mucho tiempo de aprendizaje y de trabajo, cuyos resultados van a estar a la vista en muy poco tiempo”.
“Jujuy tiene un potencial increíble, se recuperó el tiempo perdido –continuó- y va a seguir creciendo ya que están dadas las condiciones para que en los próximos 4 o 5 años así sea, con unja visión de mediano y largo plazo, pensando una política de estado, para que quien nos siga tenga que continuar con ello y si cambia, que sea para bien, para mejorar”.
Por su parte, Marcela Luján resaltó el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipios para la implementación en Jujuy de los diferentes programas del Sistema Argentino de Calidad Turística. “Fue fundamental para llevarlo adelante –señaló-, con verdadero sentido y una labor articulada conformando la idea de mejora en competitividad regional”.
Detalló que “entre todos los programas, desde el año 2016 a la fecha, se contabilizaron más de 2.000 beneficiarios directos en las diferentes propuestas de Nación a través del Sistema Argentino de Calidad Turística; se implementaron 11 programas en Jujuy a lo largo de 4 años, por lo que se debe reconocer y distinguir al Ministerio de Cultura y Turismo la importancia que le otorgó a la Calidad para formalizar la gestión y el desarrollo de Jujuy como destino turístico”, concluyó.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.