UNJu : Más de 200 profesionales se reunieron para conocer los detalles de las nuevas carreras Licenciatura en Informática Educativa y Profesorado Universitario en Informática


Más de 200 egresados y profesionales se dieron cita en la Charla Informativa sobre las dos nuevas carreras de Ciclo Superior Licenciatura en Informática Educativa y Profesorado Universitario en Informática que dictará la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu). El evento se llevó a cabo en la Unidad Académica y estuvo presidido por el decano de la Facultad de Ingeniería de la UNJu, Mg. Ing. Gustavo Lores; el secretario de Extensión, Coordinación y Planificación, Ing. Julio Tentor y una de las responsables de la elaboración del Proyecto, Lic. Ana Lasserre.

Luego de haber sido aprobadas ambas carreras de Ciclo Superior, tanto en el Consejo Académico de la Facultad de Ingeniería como en Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy, se espera la aprobación por parte del Ministerio de Educación en los próximos meses. Sobre las mismas, el decano de la Facultad de Ingeniería de la UNJu, Mg. Ing. Gustavo Lores, explicó “nosotros nos comprometimos desde Ingeniería de Todos a hacer los trámites para ofrecer dentro de las carreras que se dicta la Facultad, a la Licenciatura en Informática Educativa y Profesorado en Informática vinculadas con articulación de técnicos universitarios en Informática que en nuestro caso se llaman Analista Programador Universitario y con profesorados de nivel terciario no universitario de la jurisdicción”, e hizo saber que el proceso “llevo un año y logramos aprobar el proyecto con dificultades en Consejo Académico, no así en el Consejo Superior donde se aprobó por unanimidad y en este momento está en el Ministerio de Educación para el análisis y posterior otorgamiento del reconocimiento oficial y la validación nacional”. En ese sentido, explicó la necesidad de “convocar a todos los interesados para que sepan cómo avanzan los trámites y explicarles los pasos a seguir ahora, en principio pensamos que a partir del segundo cuatrimestre del año 2020 ya podríamos estar dictando con la carrera aprobada por el Ministerio”, a la vez destacó “estamos contentos por la comisión encabezada por la Lic. Ana Laserre quien hizo un trabajo excelente”.

Así también, una de las responsables del Proyecto de carreras, la Lic. Ana Laserre, detalló “estas son dos carreras que han aprobado la Facultad y el Consejo Superior de la UNJu, resta la aprobación del Ministerio, y estas carreras dan respuesta a egresados y sobre todo de la carrera de Analista Programador Universitario de nuestra Facultad que no tenían posibilidades prácticas de seguir una carrera de grado sin empezar nuevamente de cero, entonces estas carreras que planteamos son dos Ciclos Superiores que para poder ingresar hay que tener un título superior, y les va a permitir obtener una carrera de grado”. “Son importantes desde dos puntos de vista, para los chicos que quieren mejorar su situación obteniendo un título de grado y para aquellos que quieren ejercer las docencias, porque por ejemplo tenemos egresados superiores que ya tienen el titulo de grado pero que no tienen formación docente”, puntualizó. Por último, la Lic. Lasserre invitó a quienes requieran de mayor información, puedan apersonase en Secretaría de Extensión, Coordinación y Planificación de la Facultad de Ingeniería (FI) de la UNJu (Ítalo Palanca Nº 10, San Salvador de Jujuy) o bien en la Secretaria Académica los días martes y jueves a las 17.30hs, en la misma dirección.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.