Según el FBI, hackers pueden espiarte a través de tu Smart TV

Los piratas informáticos podrían utilizar el televisor para entrar en los aparatos digitales del hogar y acceder a otros dispositivos, incluso a las computadoras.

Antes de comprar un Smart TV para las fiestas, aprovechando algún descuento o la posibilidad de comprarlo en infinitas cuotas sin interés, hay un detalle que hay que tener en cuenta. El FBI emitió un comunicado advirtiendo de la vulnerabilidad de los sistemas, por lo cual fácilmente podrías ser espiado por un hacker sin demasiada experiencia.
Todo surgió luego del Black Friday, ya que según las estadísticas, los usuarios norteamericanos compraron una enorme cantidad de televisores inteligentes para acceder a los más nuevos y mejores servicios que la tecnología puede ofrecer.
Según el FBI, tanto el fabricante de los televisores como los desarrolladores de aplicaciones pueden escuchar lo que los usuarios dicen e incluso mirarlos. Por otra parte, los piratas informáticos podrían "utilizar el Smart TV para entrar en los aparatos digitales del hogar y acceder a otros dispositivos, incluso a las computadoras"

Pero eso no es todo, según el comunicado, los hackers podrían tomar el control del televisor de manera remota. "En el extremo inferior del espectro de riesgo, pueden cambiar canales, jugar con el volumen o incluso mostrar a sus hijos vídeos inapropiados. En el peor de los casos pueden encender la cámara y el micrófono del televisor de su habitación y acosarlo silenciosamente”, explican en el informe.

Recomendaciones para evitar ser espiado

  • Conocer las características de los dispositivos que se adquieren y cómo controlarlos.
  • Realizar una búsqueda en internet con el número de modelo de la pantalla junto a las palabras “micrófono”, “cámara” y “privacidad”, para conocer si hay advertencias sobre su vulnerabilidad.
  • No dejar la configuración de seguridad determinada: cambie las contraseñas si se puede y sepa cómo apagar los micrófonos, las cámaras, la recopilación de información personal si es posible.
  • En caso de que la cámara no se pueda apagar, se puede recurrir a tácticas sencillas como poner una cinta negra sobre el ojo del dispositivo.
  • Verificar las actualizaciones disponibles para el televisor y los parches de seguridad que se le pueden instalar para mantener protegido el equipo.

Smarts Tv más vulnerables

Según Consumer Reports 2018, los televisores SamsungTCL y los que usan el sistema Roku, son de los más vulnerables a ser hackeados para cambiar canales o modificar el contenido que se muestra, aunque no para espiar o robar información.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.