El Presidente Alberto Fernández recibió al gobernador Jalil de Catamarca

 El presidente Fernanández junto al gobernador catamarqueño y los propietarios de Agua Rica.
Ayer, en Balcarce al 50, hubo una serie de encuentros vinculados a la inversión para Catamarca. El presidente Alberto Fernández, recibió en Casa Rosada al gobernador Raúl Jalil, con quien dialogó sobre las obras prioritarias para la Provincia.Además, el mandatario local junto al jefe de Estado nacional mantuvieron una reunión con directivos de la compañía Yamana Gold Argentina, firma propietaria del yacimiento minero Agua Rica.
Hubo una primera reunión  entre el Gobernador y el Presidente. Esa fue en la que estuvieron los referentes de la empresa minera canadiense con sede en Argentina, Peter Marrone, Nicolás Bareta y Mario Hernández. Además, estaban participando el vicegobernador Rubén Dusso; el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas y el secretario de Minería de la administración federal, Alberto Hensel.
Según mencionaron fuentes cercanas al Gobernador, en ese primer encuentro que se mantuvo con los representantes de la firma minera canadiense se dialogó sobre el desarrollo catamarqueño. Desde Nación se informó que en la reunión se repasaron las inversiones que Yamana Gold tiene en la provincia, entre ellas el proyecto conjunto con Glencore y Goldcorp para la explotación del yacimiento de oro y cobre de Agua Rica. Sucede que el acuerdo de integración entre las tres compañías concretado en marzo del año pasado, permitirá que el proyecto sea desarrollado y operado utilizando la infraestructura e instalaciones de Minera Alumbrera Limited, que se encuentra en proceso de cierre.
Concluido ese primer encuentro, Jalil mantuvo otra reunión con el jefe de Estado nacional, ya en carácter particular. Puertas adentro, los mandatarios dialogaron sobre la importancia del Corredor Ferroviario Bioceánico, una obra que permitirá conectar Catamarca con el vecino país de Chile para tener una salida al Pacífico y los continentes asiáticos.
No fue todo lo que se dialogó. Es que, de acuerdo a lo que confiaron fuentes oficiales, se habló sobre la empresa de minería y las obras de infraestructura que necesita la Provincia en tres planos: el productivo -y su relación con las empresas-, el turístico y los servicios.
Incluso hubo un tiempo para que Alberto y Raúl puedan dialogar sobre las perspectivas financieras y la situación macroeconómica que transita el país bajo la nueva administración -la cual solo lleva un mes a cargo de la nación- ya iniciado el 2020.
 Invitación especial
Por otra parte, el mandatario local invitó al presidente Fernández a que participe del IV Congreso Mariano Nacional que se realizará el venidero mes de abril, celebrando el 400° aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen del Valle.
El Esquiú
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario