PUESTO VIEJO : CON EL PROTAGONISMO DE LA NIÑEZ CONCLUYÓ LA ESCUELA DE VERANO

Cientos de niñas, niños y adolescentes de las escuelas de Puesto Viejo y zonas aledañas, disfrutaron de las diferentes actividades recreativas, educativas, lúdicas, deportivas y culturales desarrolladas en el marco del proyecto “Recreando en Vacaciones” del programa Escuelas de Verano 2020.

El proyecto fue llevado adelante por el Gobierno de la Provincia, a través de los ministerios de Desarrollo Humano y de Educación, con el objetivo potenciar el protagonismo de la niñez y adolescencia jujeña en los ámbitos cultural, educativo y recreativo, además de garantizar una adecuada nutrición. En ese marco, cientos de niñas, niños y adolescentes de las escuelas Nº 173, N° 323, N° 343 y N° 386, fueron parte de las diferentes actividades y talleres propuestos.
Al respecto la directora del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano, Aylén López, expresó: “Finalizamos con estas actividades gracias al trabajo conjunto interinstitucional e interdisciplinario en articulación con el municipio, donde no solamente se garantizó el servicio nutricional sino el derecho de las chicas y chicos al juego y la recreación”.
 Además, la funcionaria detalló que una de las propuestas recreativas y de concientización fue la Carpa de Derechos y Juegos que “generó un espacio de encuentro, de inclusión, de integración que permitió fortalecer el ejercicio de los derechos a través del juego para saber cómo ejercerlos y defenderlos, como así también, se dio a conocer dónde recurrir y llamar en caso de vulneración de derechos”.






















Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.