CONTINÚAN LAS JORNADAS PROVINCIALES DE COMEDORES ESCOLARES SALUDABLES

En el marco de las Jornadas Provinciales de Comedores Escolares Saludables, que se realizan en conjunto entre los Ministerios de Desarrollo Humano, de Salud y de Educación, más de setecientas personas entre directivos, supervisores y de cocina de establecimientos públicos de las cuatro regiones ya se capacitaron sobre alimentación saludable y cuidados en la manipulación de alimentos.
Mar 09, 2020     Al respecto, el secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Carlos Toconás, señaló: “desde el Gobierno Provincial se garantiza el derecho a una alimentación saludable a niñas, niños y adolescentes que concurren a las escuelas públicas, para que tengan un buen crecimiento y desarrollo”.
A su vez, la directora del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), Gladis Mendez, expresó: “continuamos con las capacitaciones para que las y los cocineros, directores y supervisores, aprendan herramientas conceptuales sobre alimentación saludable y cuidados necesarios al manipular alimentos en los comedores escolares”, y agregó: “siguiendo los lineamientos de la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, de promover un menú regionalizado que tienda a consumir los alimentos de cada región”.
En este sentido, Mendez explicó que el eje de las jornadas de alimentación saludable reside en la cantidad, calidad, variedad e inocuidad en la preparación de alimentos que consumen las y los estudiantes, que inciden en el desempeño escolar, en la salud y en el rendimiento de las prácticas de Educación Física.
Continuando, indicó que ya se capacitaron más de setecientas personas que cumplen funciones en las cocinas, directivos y supervisores de las cuatro regiones, en los talleres que continuarán de la siguiente manera para cocineros, cocineras y ayudantes:
  • El jueves 12 de marzo, tendrá lugar en San Pedro de Jujuy, en el JIM Nº 32, en el horario de 08:30 a 12:30, para escuelas de Región IV.
  • El viernes 13 de marzo, en Libertador General San Martín, en la Escuela Técnica Nº 1, para escuelas de Región V.
  • El lunes 16 de marzo en Humahuaca, en el Polimodal Nº 8, en el horario de 09:00 a 13: 00 y de 14:00 a 18:00, para escuelas de Región II.
  • El viernes 20 de marzo, en Abra Pampa, en la Escuela de Frontera Nº 7, en el horario de 14:00 a 18:00, para escuelas de Región I.
  • El jueves 26 de marzo, se realizará en La Quiaca, en la ENET Nº 1, en el horario de 14:00 a 18:00, para escuelas de Región I.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.