DECLARARON DE INTERÉS MUNICIPAL A LA FERIA DE DISCAPACIDAD DENOMINADA “EN TUS OJOS MI VERDAD”


Ediles capitalinos entregaron esta mañana la Minuta de Declaración N° 101/19, que declara de Interés Municipal a la Feria de Discapacidad “En Tus Ojos Mi Verdad”, que se llevó a cabo durante el pasado mes de diciembre del 2019.
La entrega se desarrolló en la sala de reuniones del organismo parlamentario, con la presencia del Presidente, Lisandro Aguiar y los concejales María Galán y Leandro Giubergia. Los encargados de recibir el dispositivo legal fueron los representantes de las instituciones organizadoras de la feria “RECREARTE, AQUÍ ESTOY y la Compañía Coreográfica ECOS DE LUZ”.
La feria se realizó en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con la finalidad de promover conductas responsables y solidarias sobre los derechos de todas las personas con discapacidad.
Al respecto, la impulsora de la norma, la edil radical María Galán, destacó que “hoy le entregamos la minuta a los padres e instituciones por la actividad que realizaron, estuvimos acompañando a las diferentes instituciones que trabajan con chicos que tienen distintas discapacidades. En la feria los chicos bailaron, había stand de comida e interactuaron sobre todas las cosas. Nosotros desde el Concejo siempre vamos a apoyar y acompañar estos tipos de actividades que surgen de las instituciones.”


Sobre la feria, Adriana Chávez de la Fundación Aquí Estoy, comentó que “La feria fue algo hermoso con el objetivo de poder mostrar a la gente, visibilizar a los chicos y jóvenes, fue una manera de tratar de contenerlos, ya que ellos también tienen actividades para hacer y tienen las mismas necesidades que las personas, mejorándole la calidad de vida. Agradecemos a la Municipalidad, al Concejo Deliberante y a las empresas e instituciones privadas por la ayuda que nos brindaron”.
Por su parte, Ruth Robles de la Fundación Recrearte, explicó que “la fundación es un grupo de voluntariado, en la feria hubo trabajos artesanales, baile, canto, donde participaron todos los chicos y pusieron su granito de arena. Hago un llamado a la sociedad para que también puedan hacer sus aportes, ya sea en el lado del voluntariado. Invitamos a los jóvenes que se sumen y todas las ideas son bienvenidas, lo importante es darle mucho amor y contención”.
Finalmente, Carlos Burgos de la Compañía Eco de Luz, expresó: “agradecemos a los concejales, al presidente por apoyarnos en esta propuesta que es tan importante como el trabajo de la inclusión, nos sentimos contenidos y apoyados en la realización de estas acciones. Es un trabajo en conjunto con el objetivo de contener a personas con discapacidad y desarrollamos un importante desafío como fue la Feria de Discapacidad y vamos a tratar de consolidarnos este año también, mostrando las cualidades y actitudes de las personas con discapacidad”, finalizó. 

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.