DETUVIERON A CONOCIDO DELINCUENTE Y RECUPERARON GRAN PARTE DEL DINERO SUSTRAIDO


Efectivos de la Brigada de Investigaciones de San Pedro de Jujuy, durante la tarde del sábado último, procedieron en la vía pública a la detención de un sujeto de 27 años de edad, conocido delincuente, y recuperaron parte del dinero sustraído a un hombre que se quedó dormido en el predio de la terminal de ómnibus de la mencionada ciudad. Además secuestraron un motovehiculo en el cual se movilizaba y un teléfono celular de dudosa procedencia.

En la citada unidad especial se recepcionó denuncia por parte de un hombre con domicilio en la localidad de Yuto, donde refirió que al encontrarse en horas de la madrugada del viernes último en la terminal de ómnibus tras regresar de la provincia de Tucumán,  se había quedado dormido en el interior de la misma, y al despertarse se dio con la novedad que un sujeto que estaba sentado alado aprovechó la oportunidad para sustraerle su bolso, el cual contenía una suma de 170 mil pesos, destinado a una concesionaria como forma de pago para la adquisición de un automóvil.  

En ese marco los detectives a través de las cámaras de seguridad instaladas en el edificio, lograron identificar a un conocido delincuente, quien habría sido el autor del ilícito. En tal sentido en horas de la tarde del sábado, los policías individualizaron al protagonista cuando se movilizaba a bordo de un motovehículo por un tramo de la calle Gobernador Tello del barrio Centro de esa ciudad. De este modo se procedió a la detención del mismo, y en la requisa pertinente se logró secuestrar gran parte del dinero denunciado como sustraído, que se hallaba en el baúl del rodado, además se incautó un celular de dudosa procedencia.

Por tal motivo personal interviniente procedió al traslado del inculpado, juntamente con el rodado secuestrado y el dinero recuperado hacia la sede operativa, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Investigaciones Nº 9, siendo imputado por el delito de “Hurto”.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.