JUJUY PRESENTE EN LA REUNIÓN GRUPO DE TRABAJO INVERNAL NORTE ARGENTINA- CHILE

En el salón del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se llevó a cabo la reunión del Grupo de Trabajo Invernal Norte (GTI) entre autoridades de Chile y Argentina, con objeto de puntualizar el Plan de Operaciones a desarrollar que aseguren la transitabilidad de las rutas internacionales en los Pasos Fronterizos de Jama, Sico, San Francisco y Pircas Negras.

Mar 13, 2020     La delegación Argentina estuvo representada por el Ing. Francisco Bloser, representante de la Dirección de Vialidad Nacional y el Dr. Pablo Palomares, Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la Provincia de Jujuy. Por la parte chilena, estuvo presente el Sr. Ivan Páez de la Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado (DIFRON) del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Republica de Chile.
Además estuvieron presentes de funcionarios de diferentes áreas gubernamentales de las provincias que conforman el GTI, como así también los representantes de los Organismos de Frontera, Gendarmería Nacional, AFIP-Aduana. A través de videoconferencia se hizo presente la Directora de Límites y Fronteras del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Republica Argentina, Sra. Mónica Dinucci.
En el encuentro se coordinó el trabajo conjunto con las contrapartes de la República de Chile en la definición del Plan Operativo Invernal 2020, se expuso sobre el estado de avance de la pavimentación de la RN 51 a Sico y de las mejoras sobre la RN 52 a Jama por Argentina y por parte de Vialidad de Chile sobre los proyectos de pavimentación de la variante Peine-Baquedano, optimizando la salida al Océano Pacífico y hacia los Mercados Asiáticos.
Luego de la exposición de los temas mencionados y que garantizan la operatividad de los pasos fronterizos entre Argentina y Chile, se procedió a la firma del acta correspondiente.
Finalizada la reunión del GTI, el Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Dr. Pablo Palomares, se reunió con el Ministro de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Provincia de Salta, Dr. Julio Argentino San Millán, el Coordinador de la Representación,Dr. Federico Ríos, la Secretaría de Planificación de Inversiones y Relaciones Internacionales del Gobierno de la Provincia de Catamarca, Arq. Tania Schonhals, la Sub Secretaría de Relaciones Exteriores de la Provincia de La Rioja, Lic. Mariana Urbano, el Sr. Ivan Páez de la Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado (DIFRON) del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Jefe de Unidad de Pasos Frinterizos de Ministerio de Interior y Seguridad Publica, Ignacio Kunker, ambos representantes de la Republica de Chile, con el objeto de fortalecer las relaciones entre las mencionadas provincias y el vecino país, y de esta manera consolidar los proyectos de integración regional que se vienen trabajando en conjunto.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.