MARIELA ORTIZ: “LA LEY MICAELA, PERMITIRÁ GENERAR MAYOR CONCIENCIA EN PERSPECTIVA DE GÉNERO”



            Mariela Ortiz, diputada del bloque Primero Jujuy, participó de la firma del Convenio Marco de Cooperación Recíproca entre el presidente de la Legislatura, C.P.N. Carlos Haquim, y el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi.

            Al respecto, Ortiz señaló “con la firma de este convenio se está dando cumplimiento a lo normado por la Ley Nacional Nº 27.499, a la que nuestra provincia adhirió a través de la Ley provincial Nº 6.140, proyecto de mi autoría y prevé la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública”.

            Además, la legisladora sostuvo que se está dando un paso más que importante en este camino de la lucha por reducir las brechas de desigualdad y para la protección de los derechos humanos. “Sin lugar a dudas vamos a generar diversas herramientas que nos permitan tomar conciencia en perspectiva de género, fortaleciendo nuestros conocimientos como legisladores y sobre todo en el desarrollo de nuevas capacidades en el personal de esta honorable Cámara, a fin de reconocer las situaciones de violencia y por lo tanto saber cuáles son las formas de prevenirlas y erradicarlas”, explicó.

            Para finalizar, Ortiz resaltó que durante estos años se llevaron a cabo grandes avances en términos legislativos sobre esta materia, pero para ella quedan varias cuentas pendientes, sobre todo en estadísticas de femicidio, especialmente cuando ven las debilidades que todavía existen en el sector privado, que sin dudas también debería seguir nuestros pasos. “Es muy importante tener perspectiva de género a la hora de pensar las Leyes”, concluyó.
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.