MINERÍA : CASEMI JUJUY PARTICIPA DEL PDAC 2020 EN CANADÁ

Se  trata de la Convención Minera más importante del mundo denominada, Prospectors & Developers Association of Canadá (PDAC 2020), donde se encuentra presente una delegación jujeña compuesta por referentes del gobierno provincial, Cámara Minera y Cámara de Servicios Mineros de Jujuy (CASEMI).

La comitiva oficial, presentará el potencial minero y geológico de la provincia, ante los inversores internacionales que se dieron cita desde el domingo pasado, en Argentina Forum Day, exposición organizada por la Secretaría de Minería de la Nación.

En dicho evento, se encuentra participando Nicolás Galli, Presidente de CASEMI JUJUY, quien adelantó que: “En el Forum Day, todas las provincias mineras del país darán a conocer sus ofertas y políticas que implementan para garantizar el desarrollo de la actividad. En Jujuy, este sector demostró un crecimiento tangible en inversiones concretas y lidera en los índices de exportación local con la producción de litio, plata, plomo y zinc”.

Agregó que “El trabajo en conjunto entre mineras, comunidades, empresarios locales, gobierno provincial y Consejo Federal Minero, lograron definiciones a favor en inversiones internacionales, de nuevos proyectos como así también, ampliaciones de inversión de empresas en plena etapa de producción y construcción, porque existen garantías institucionales e infraestructura en las regiones mineras de Jujuy”.


Consultado sobre el desarrollo de los empresarios locales en paralelo al crecimiento de la actividad minera provincial, expresó que “La nueva conducción de CASEMI puso objetivos claros sobre la mesa del sector productivo y los resultados se verán muy pronto. Mientras tanto, aseguró que en los próximos días presentarán un nuevo estatuto y que el sector privado nuevamente confía en la institución y actualmente, retornan como socios”. 

“Sabemos que todavía queda un largo camino por recorrer y existen muchos empresarios locales que están vinculados a esta actividad en Jujuy, a quienes convocamos para cimentar esta línea de representación ante el sector público, mineras y futuros inversores en materia de exploración” finalizó Nicolás Galli.

PDAC es la principal convención minera de exploración y minería del mundo. En esta edición participarán más de 1.100 expositores, 2.500 inversores y 25.800 asistentes de 132 países, quienes podrán asistir a sesiones técnicas, cursos y eventos de trabajo.

Esta convención anual se realiza desde 1932 y hoy es el evento elegido por la industria minera mundial por su crecimiento y envergadura; las actividades programadas se extenderán hasta hoy miércoles 4 del corriente mes.
Fuente:
Área de Prensa 
CASEMI Jujuy
Contactos: Dr. Domingo Siufi – Gerente CASEMI Jujuy  
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.