QUEDATE EN CASA: OPCIONES PARA COMPARTIR EL TIEMPO CON LOS MÁS CHIQUITOS

En el marco de la situación sanitaria en Jujuy vinculada al coronavirus, las jornadas sin clases en la Provincia se dispondrán para organizar la recepción de la comunidad educativa y el cuidado de todo el personal para el próximo regreso a la actividad habitual. Por ello, el Ministerio de Salud propone a la comunidad algunas ideas para compartir el tiempo en casa.

¿Qué podemos hacer con los más chicos?
Las opciones son variadas:
Una de ellas, los juegos de mesa y los más tradicionales que solo necesitan de lápiz y papel como el Ta– Te – Ti o el “mercadito”. Otra propuesta es incentivar la lectura, una actividad a veces desplazada de nuestra rutina que servirá también para repasar contenidos escolares.
En cualquier momento del día, podemos cocinar en familia y preparar recetas simples y fáciles que los propios chicos pueden hacer.
Las actividades manuales son siempre bien recibidas por los más chiquitos: así se despertará la creatividad con lápices, crayones, marcadores, témperas y cualquier objeto como papeles, telas y objetos para reciclar. Por supuesto, cantar, escuchar música, bailar y actuar resultan excelentes alternativas.
Para el momento en que se disponga el uso de tecnologías, podemos jugar, ver películas y series y usar tutoriales para aprender alguna disciplina nueva.
La actividad física debe ser parte de estos días también. En un balcón, patio o jardín también se puede activar el cuerpo y ejercitar con ayuda de una silla o una pelota, por ejemplo.
Para recordar:
Siempre en cada hogar: evitemos llevar las manos a los ojos y la nariz y utilicemos pañuelos descartables. Sumemos frecuentes lavados de manos y para toser y estornudar, usemos el pliegue del codo. Reforcemos la limpieza y desinfección con lavandina diluida o detergente y ventilemos los ambientes en los que vivimos. Además, es muy importante evitar las reuniones multitudinarias.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.