SALTA : La UNSa suspende actividades académicas por el Coronavirus

Con motivo de la alarma mundial por el avance del Coronavirus y el  aumento de personas contagiadas en nuestro país, el rectorado de la Universidad Nacional de Salta decidió suspender, a partir del día de la fecha,  el inicio de su ciclo lectivo 2020 hasta el 25 de marzo.
Dicha determinación, surge en adhesión a la resolución del Ministerio de Educación de la Nación para las universidades tanto nacionales como privadas.
En este sentido, señala que todo miembro de la comunidad universitaria que haya viajado recientemente a los países indicados por el Ministerio de Salud de la Nación, como de riesgo, deberán abstenerse de ingresar a la universidad, hasta pasado quince días de su retorno al país.
La medida, que se plasmo mediante la Resolución 152-2020, además estableció el cese de todas las actividades académicas de Grado y de Posgrado en curso, como así también del comedor universitario, las bibliotecas y concentración masiva de personas.
Asimismo, encargó a la dirección de Salud Universitario la confección de un protocolo con las recomendaciones mínimas requeridas para atender  la situación sanitaria que se deba afrontar con el COVID-19
Por último recomendó a todas las sedes regionales a reprogramar sus actividades académicas “en favor de las personas afectadas por la presente resolución sin perjuicio de resolver los supuestos especiales que a su criterio deban ser atendidos a cada área académica”.
Cabe señalar, que hasta el momento de realización de la presente nota, no se ha logrado constatar que otra casa de altos estudios del país haya tomado una determinación similar.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.