VIOLENCIA DE GÉNERO: JUZGARÁN A UN HOMBRE POR INTENTAR MATAR A SU PAREJA CON UN ARMA DE FUEGO



Este martes, 10 de marzo, en la Sala de Audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 2, iniciará el juicio oral y público que se le seguirá a Gustavo Isidro Garzón acusado como supuesto autor del delito de “homicidio agravado por el vínculo de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género y por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”, hechos ocurridos en la ciudad de San Pedro de Jujuy.
De acuerdo con la requisitoria fiscal de elevación a juicio de la causa, el día 29 de julio de 2018 la víctima, una mujer mayor de edad y ex pareja del imputado, se presentó en el domicilio del mismo y tras una discusión, el acusado habría intentado quitarle la vida efectuándole disparos con un rifle calibre 22 provocándole heridas de gravedad en el hombro derecho, en el muslo izquierdo y en la región lumbar.
Seguidamente, con esta misma arma de fuego, el imputado habría empezado a golpear en la cabeza y en distintas partes del cuerpo a la victima, momento en el que intervinieron los progenitores del agresor, quienes auxiliaron a la mujer.
El Tribunal estará integrado por los jueces Luís Ernesto Kamada – presidente de trámite -, Cecilia Sadir y Gastón Mercau – habilitado-; en tanto, la secretaría estará a cargo del Dr. Jorge Rodríguez.
Como Fiscal se desempeñará el Dr. José Alfredo Blanco, la defensa técnica del acusado será ejercida por el Dr. Jorge Vázquez, y la Querella estará representada por el Centro de Asistencia a la Víctima de San Pedro de Jujuy.
La audiencia iniciará a las 9.30 horas y contará con la declaración testimonial de doce testigos. 
La segunda audiencia está prevista para el martes 17 de marzo, a la que fueron citadas a declarar otras diez personas.
                                                      Departamento de Prensa y Relaciones Públicas
                                                 Poder Judicial de Jujuy

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario