Coronavirus: si un gemelo muere por la enfermedad, su hermano corre el mismo riesgo, según estudios científicos

Coronavirus: a los bebés nacidos en un hospital de Bangkok le colocan protectores faciales (Foto: REUTERS).
Coronavirus: a los bebés nacidos en un hospital de Bangkok le colocan protectores faciales (Foto: REUTERS).
Científicos expertos australianos recopilaron datos de gemelos en diferentes partes del mundo y descubrieron que la carga genética es la clave para la evolución y desenlace del coronavirus.
En el estudio de los expertos, dos pares de gemelos murieron a las pocas horas de contraer la enfermedad. A partir de sus registros, creen que la composición genética determina la defensa del cuerpo ante el COVID-19.
Las pacientes Katy y Emma Davies, de 37 años y Eleanor y Eileen Andrews, de 66 años, tenían enfermedades de base y tuvieron el mismo desenlace.
Según el director de Twins Research de Australia, John Hopper, no hay evidencias de que porque sean gemelos, el virus sea letal ni que fueran más susceptibles a la enfermedad.
“Si uno está predispuesto a ciertos síntomas, es probable que el otro experimente lo mismo debido a su genética. Pero eso no significa que los gemelos sean más susceptibles a contraerse o morir por el coronavirus“, explicó el experto al portal Nine News.
Coronavirus: si un gemelo muere por la enfermedad, su hermano corre el mismo riesgo, según estudios científicos
Coronavirus: así protegen a los bebés en un hospital de Tailandia (Foto: EFE).
Además, aclaró que el estudio de gemelos tanto en su reacción física como psíquica, aporta información sobre el comportamiento ante el COVID-19.
“Estudiar gemelos le brinda información sobre el papel de la genética sobre cómo el virus afecta a alguien. Lo que estamos viendo es que existe una enorme variación en los resultados si está infectado con Covid-19″, detalló.
En este sentido, especifica Hopper: “Al estudiar a los gemelos, se controlan los factores genéticos y los factores ambientales para determinar cómo dos personas podrían hacer frente”.
Hace una semana, se conoció el caso de dos hermanos gemelos, policías, que se infectaron cumpliendo su deber. Uno de ellos murió y, el otro, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos con respirador automático. Más detalles en el video:

Fuente: Mirror
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario