ENJUICIAN A UN HOMBRE ACUSADO POR HOMICIDIO CALIFICADO POR EL VÍNCULO Y POR VIOLENCIA DE GÉNERO


En la Sala de Audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 3 comenzó ayer, 12 de mayo, el juicio oral a Pedro Aníbal Balderrama, quien está acusado como supuesto autor del delito de “Homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género”.
                        También es juzgado, en una causa acumulada, por la supuesta autoría del delito de “Abuso sexual con acceso carnal calificado”.
                        De acuerdo a la acusación fiscal, el primer hecho ocurrió el 22 de marzo de 2.017, entre las 13 y las 15 horas, cuando la víctima, Silvia Noemí Gutiérrez, se encontraba en el interior de su vivienda, ubicada en la localidad de Queta, Departamento de Cochinoca, junto a su pareja, el imputado Pedro Balderrama.
                        En esas circunstancias, se produjo una discusión entre ambos, por lo que el acusado habría  golpeado en la cabeza a la mujer, ocasionándole un traumatismo en la región frontal lado derecho.
                        Posteriormente, le colocó una cuerda sobre el cuello, asfixiándola hasta producirle la muerte.
                        A continuación, Balderrama arrastró el cuerpo de la víctima, desde el interior de la vivienda hasta aproximadamente 20 metros de distancia, dejándolo en el lugar.
                        Luego, el acusado se dio a la fuga.
                        El segundo delito por el que se juzga a Pedro Balderrama es “abuso sexual con acceso carnal calificado”, hecho que habría ocurrido a fines del mes de julio de 2015. 
                        El juicio continuará los días 19 y 20 del corriente mes, en el Centro Cultural de la ciudad de Abra Pampa, para lo que fueron citados a declarar, en total, 17 testigos.
                         Ambas audiencias, se llevarán a cabo cumpliendo las medidas sanitarias dispuestas en el Protocolo de Bioseguridad para el funcionamiento del Poder Judicial.
                        El Tribunal enjuiciador está  integrado por los magistrados  Ana Carolina Pérez Rojas – presidente de trámite -, Mario Ramón Puig y María Margarita Nallar; secretaría a cargo del Lic. Nelson Omar Echenique.
                        El Fiscal es el Dr. Diego Cussel; la defensa técnica del acusado la ejerce la Dra. Adriana Fernández, Defensora Oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal.
                        En tanto, los querellantes son los doctores Cecilia Romina Cortes y                                     Cristian Leonardo Molina,  pertenecientes a la Dirección Provincial de Atención Integral a la Violencia de Género.
                                               Departamento de Prensa y Relaciones Públicas
                                                                       Poder Judicial de Jujuy
                       
                       

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario