INFORME COE Nº 59

En su informe Nº 59, el Comité Operativo de Emergencia – Coronavirus (COE) hizo saber que las últimas 24 horas transcurrieron sin nuevos casos confirmados. Desde el inicio de la pandemia, fueron evaluadas 158 personas que en su momento calificaron como casos sospechosos y resultaron descartados 152. Hay un caso en estudio en el hospital “San Roque”.
May 08, 2020   Por lo tanto, Jujuy mantiene el registro histórico de 5 casos positivos, todos importados, con 5 recuperados. Hoy viernes 8, la última paciente que se encontraba internada en el hospital “San Roque” recibió el alta médico y continuará bajo monitoreo en su hogar.
En tanto, siguen en seguimiento epidemiológico 2.700 personas y 2.383 finalizaron la cuarentena establecida por protocolo de seguridad.
También se confirmó que Jujuy adherirá a la prórroga de la cuarentena dispuesta por Presidencia de la Nación hasta el 24 de mayo, ingresando a la fase 4.
VUELVEN LOS CONTROLES DE ALCOHOLEMIA
Mañana sábado 9, reabrirán sus puertas los establecimientos gastronómicos, a los cuales se podrá concurrir de acuerdo al esquema de circulación por DNI. En consecuencia, mañana también se reanudarán los controles de alcoholemia, para lo cual se seguirán las medidas que a continuación se consigna:
Uso de guantes de látex descartables para sostener el dispositivo de control.
Los efectivos tendrán que usar barbijo obligatorio.
El conductor recibirá un guante descartable para sostener el dispositivo de control. En caso de resultar positivo, se implementará el sistema de pipeta bajo estándares habituales.
Proceder a la limpieza y desinfección del dispositivo de control a la vista del conductor.
MEDIDAS PARA SHOPPING Y GALERÍA TIPO 1
Mañana sábado 9, volverán a la actividad shopping y galerías, establecimientos para los cuales se dispuso la siguiente batería de medidas preventivas, según protocolo de seguridad e higiene:
Implementación de barrera de separación.
Definición de zonas de Stop y de circulación.
Sentido de circulación.
Provisión de alcohol en gel o al 70%.
Uso de barbijo social permanente.
Los locales deben respetar el protocolo de comercio.
Respetar la distancia mínima de 1,5 metros en el acceso.
Colocación de trapos de piso con lavandina en el ingreso.
Se facultará a los municipios para que puedan cobrar las multas que devengan de las infracciones a las normativas vigentes del COE.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.