NUEVAS CIRUGÍAS ODONTOLÓGICAS EN EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL

La incorporación de la cirugía bucomaxilofacial permite aumentar la capacidad de respuesta y disminuir los tiempos de resolución respecto a traumatismos provocados tanto por accidentes viales o caseros así como por hechos de violencia.

“Gracias a este nuevo servicio que hemos incorporado en el Hospital Héctor Quintana, días pasados pudimos evitar la derivación de una paciente pediátrica que sufrió un traumatismo facial severo por mordida de un perro”, explicó el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, al referirse a la nueva especialidad, la cual se encuentra a cargo del odontólogo especialista en Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial, Enzo Cruz.
Además, Bouhid resaltó que “es de suma importancia contar con este recurso humano en el sistema de salud pública de Jujuy, no sólo porque se podrá brindar una cobertura de alta complejidad en materia odontológica, sino porque además las familias no se deberán exponer a los traslados hacia los centros de referencia en Buenos Aires en medio de la situación de pandemia por Covid-19”.
Cabe destacar que la ausencia de esta especialidad para la población pediátrica, limitaba la capacidad de respuesta ante los traumatismos que fueran provocados por accidentes de tránsito, accidentes domésticos o por casos de violencia. Con este nuevo servicio, se disminuirán los tiempos en la resolución de esta problemática, brindando mejores posibilidades para la rehabilitación de las funciones perdidas.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario