PRONOSTICAN UNA LEVE REACTIVACION DE LA ACTIVIDAD GASTRONOMICA Y HOTELERA EN JUJUY


La Cámara de Hoteles, Restaurantes y Afines de Jujuy analizó la realidad del sector que viene atravesando un complicado panorama, y tuvo un leve repunte desde la apertura de los locales gastronómicos y se estima que demandara mucho tiempo para que los comercios puedan alcanzar una reactivación, pero sobre todo se apunta a preservar la fuente laboral de muchas familias que vieron disminuidos sus ingresos debido a la caída de la demanda y los efectos de la pandemia.

Al respecto, el Vicepresidente de la entidad, Cristian Boglione aseguró que el sector viene atravesando una dura crisis por la falta de ingresos debido a la pandemia, y si bien es cierto recién el día sábado se habilitó al sector gastronómico su reactivación será complicada por el bajo nivel en las ventas, causando mucho deterioro en la economía productiva de la región.  

Califico a la medida establecida por el Gobierno de la Provincia de habilitación de los establecimientos gastronómicos como un salvataje o aliciente para el sector, ya que muchas pymes jujeñas podrán contar con otro panorama para hacer frente al pago de sueldos y sobre todo preservar las fuentes de empleo en la parte privada.

Indicó que según sondeos solamente el 30% de establecimientos gastronómicos se reactivaron, no obstante, es muy positivo para la gastronomía.

Respecto al programa Jujuy para Jujeños, Boglione puntualizo que indudablemente será lenta la reactivación del sector hotelero para turismo interno, sobre todo porque Jujuy fue pionera en ese contexto en el desarrollo turístico local, aunque todo dependerá del factor sanitario para regionalizar el tema e incorporar a otras provincias sin circulación de virus del Covid 19.

Puntualizo que muchas familias dependen de ese sector, razón por lo cual desde esa entidad apuntan a preservar la fuente laboral de los empleados y de las personas que indirectamente dependen del turismo, sobre todo en los pueblos alejados de los centros urbanos, concluyó.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.