El sistema de atención por
turno en la Justicia
en lo Civil y Comercial comenzó a funcionar hoy, 3 de junio, facilitando, por
su agilidad, la realización de trámites procesales.
Durante la jornada se atendieron casi doscientos
turnos, ya que la nueva modalidad permitió el ingreso fluido al edificio
ubicado en Independencia esquina Lamadrid, evitando la formación de una fila de
espera en las inmediaciones del mismo.
El sistema, integra el proceso de digitalización
del Poder Judicial que impulsa el
Superior Tribunal de Justicia, y su
puesta en marcha, además, afianza el cumplimiento de las medidas sanitarias
adoptadas por Covid-19.
La herramienta electrónica posibilita al usuario,
desde la página web www.justiciajujuy.gov.ar
, seleccionar un turno o reprogramarlo.
Los turnos son
necesarios para realizar la procuración de expedientes, la devolución y retiro
de los mismos, diligencias, certificaciones,
o agregar documentación; trámites que se pueden realizar en las
secretarías de los Juzgados de Primera Instancia y de la Cámara de Apelaciones en lo
Civil y Comercial, ingresando al edificio por calle Independencia.
Mesa Única de Presentación Rápida
En simultaneo con
la atención por turnos, funciona la Mesa Única de Presentación Rápida para los escritos
de mero trámite, efectuar peticiones en las causas judiciales y vencimientos.
Para dichos trámites no se requiere contar con un turno
asignado.
La documentación se puede entregar directamente en la Mesa Única, ubicada en la Oficina de Secuestros, ingresando
por la playa de estacionamiento del indicado inmueble, sobre calle Lamadrid.
Cabe resaltar, que el funcionamiento del sistema de
turnos será evaluado para su optimización, como también, considerar la
factibilidad de extender su uso a otros fueros del Poder Judicial.
Departamento de Prensa y Relaciones Públicas
Poder
Judicial de Jujuy