Sexo con barbijo: el peculiar consejo de los médicos de Harvard

Mientras que en algunas partes del mundo las cosas con el coronavirus se complican, como en el caso de Estados Unidos y Brasil, en otros como en Europa todo parece ir acomodandose para encaminarse hacia una nueva normalidad.
No obstante, científicos de la Universidad de Harvard hiceron algunas recomendaciones a la hora de tener relaciones sexuales para evitar contagios innecesarios. Uno de los consejos más curiosos fue el de que las parejas tengan sexo con barbijo.
Más allá del sexo con barbijo, otras de las cosas que recomendaron para las parejas que se encuentran distanciadas fueron la masturbación y el sexo virtual que significa un equilibrio entre tener intimidad y resguardarse de los contagios. Por otro lado consideraron el sexo con personas del propio hogar y de otros hogares una actividad de alto riesgo.
“Para algunos pacientes, la abstinencia total de la actividad sexual en persona no es un objetivo alcanzable. En estas situaciones, tener relaciones sexuales con personas con las que se ponen en cuarentena es el enfoque más seguro”, comentó el doctor Jack Turban.
El estudio remarca que los riesgos son mayores, obviamente cuanto más expuesta esté la persona a la circulación del virus, pero con la flexibilización de la cuarentena por temas laborales aumenta el riesgo, mientras que las parejas que viven en un mismo domicilio y salen solo para lo estrictamente necesario tienen muchas menos posibilidades de contraer el virus, aunque para los especialistas lo ideal sería el sexo con barbijo.
“La flexibilización de la cuarentena por razones laborales implica que uno o ambos miembros de la pareja deben circular por ámbitos donde el virus está presente y luego pueden transportar algún tipo de carga viral cuando regresan a sus hogares. Tratada la ropa y los objetos según las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el riesgo restante sería que las personas fueran portadoras no sintomáticas del virus y la única forma de prevenir el contagio entre convivientes sería el uso de barbijo y extremar medidas higiénicas”, explicó la doctora Beatriz Literat.
Fuente: Infobae
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.