La Liga de España en su reinicio: protocolos, TV y todo lo que hay que saber

La guía más completa para seguir La Liga de España: protocolos, TV y todo lo que hay que saber
La guía más completa para seguir La Liga de España: protocolos, TV y todo lo que hay que saber

Después de tres meses de aislamiento regresará La Liga de España, una de las competiciones más vistosas del mundo, que cuenta con figuras de la talla de Lionel Messi, Luka Modric, Luis Suárez, Antoine Griezmann, Karim Benzema, Toni Kroos, Ángel Correa y Joao Félix, entre otros.
Hoy se reanudará el torneo con la disputa del clásico andaluz que animarán Sevilla y Betis (a las 17 horas). Será el partido inaugural de la Jornada 28 que marcará el inicio de los 110 compromisos que restan para la finalización del certamen. Serán 6 semanas de vértigo en donde se fijarán encuentros casi todos los días hasta el 19 de julio, siempre que la evolución de la pandemia y las autoridades sanitarias lo permitan.
Prácticamente 39 jornadas seguidas con fútbol todos los días con novedades audiovisuales para mejorar la experiencia de los simpatizantes: gradas virtuales, audio virtual y nuevos planos de cámara.
Una seguidilla de auténtica pasión por el fútbol con la lucha del Barcelona y el Real Madrid por el título, ya que sólo están separados por 2 puntos. Misma diferencia que hay entre el tercero y el sexto que buscan un lugar en la clasificación a las competencias internacionales como la Champions League y la Europa League. Además, en la zona baja la permanencia se la dirimirán 6 equipos que intentarán evitar el descenso.

Tabla de posiciones — Liga Española

Pos.
Pts
PJ
G
P
E
DG
Resultados recientes
1
Barcelona
Barcelona5827185432
GGGGPG
2
Real Madrid
Real Madrid5627163830
GGEPGP
3
Sevilla
Sevilla4727136810
EPEGGE
4
Real Sociedad
Real Sociedad4627149412
PGGGPG
5
Getafe
Getafe4627137712
GGPPGE
6
Atlético de Madrid
Atlético de Madrid45271141210
PGEGEE
7
Valencia CF
Valencia CF42271179-1
GPEPGE
8
Villarreal
Villarreal3827111156
GEGPPP
9
Granada CF
Granada CF3827111151
GPGGEE
10
Athletic Club
Athletic Club372798106
PPPPGG
11
Osasuna
Osasuna34278910-4
PPGPPG
12
Real Betis
Real Betis33278109-5
EPEEPG
13
Levante
Levante332710143-8
PGPGPE
14
Alavés
Alavés32278118-8
EGPGEE
15
Real Valladolid
Real Valladolid292761011-10
GEPGPP
16
Eibar
Eibar27277146-14
EPPGPP
17
Celta de Vigo
Celta de Vigo262751111-12
PGEGEE
18
Mallorca
Mallorca25277164-16
PPGEPG
19
Leganés
Leganés23275148-18
GPEPEG
20
Espanyol
Espanyol20274158-23
PGEPEP
Pts
Puntos
PJ
Jugados
G
Ganados
E
Empate
P
Perdidos
DG
Diferencia de gol

Los partidos imperdibles:
Durante el próximo mes y medio habrá espectáculos que cualquier amante del fútbol estará obligado seguir por TV. El cruce del Barcelona con el Atlético Madrid; el choque del Real Madrid frente al Valencia y el cotejo de Sevilla contra el Culé o el Colchonero ante la Real Sociedad representan algunos ejemplos.
Los partidos más destacados de la recta final del torneo
Los partidos más destacados de la recta final del torneo

Protocolo
El regreso ha sido posible en gran medida gracias al trabajo de los organizadores en conjunto con las autoridades sanitarias del país europeo. Entre otros aspectos, se elaboró un protocolo metódico que consistió en 6 fases. Se trató de aplicar más de un mes de pretemporada minuciosamente ajustada a la nueva realidad que soporta la sociedad, en la que involucró a todos los clubes y futbolistas.
El protocolo se basó en 6 fases para que se pueda finalizar la temporada
El protocolo se basó en 6 fases para que se pueda finalizar la temporada
Principales medidas de seguridad
Principales medidas de seguridad

Las novedades tecnológicas
A horas del reinicio de la competición, La Liga ha dado a conocer las novedades en materia audiovisual que traerán consigo estas once jornadas que restan para finalizar la temporada. Son iniciativas que llegan como respuesta a la situación excepcional que causa la pandemia del COVID-19 y que hace que los partidos se desarrollen de forma diferente a como sucedían antes de la suspensión.
Las innovaciones se han implementado principalmente en torno a dos grandes bloques: el desarrollo de grada y audio virtuales y la parte visual, vinculada a las posiciones de las cámaras y las nuevas imágenes que ofrecerán a los espectadores. Ambas se llevarán a cabo con la ayuda de partners y serán implementadas por la empresa Mediapro.
“Hemos llevado a cabo estas mejoras en la transmisión audiovisual para que los aficionados puedan disfrutar de los partidos. Contamos con partners a nivel mundial para ofrecer una gran experiencia audiovisual. Estamos en una situación excepcional, pero para nosotros ha sido fundamental poder adaptarnos y ofrecer una retransmisión pionera a nuestros seguidores”, explicó Javier Tebas, presidente de La Liga.

Se trata de brindar una experiencia diferente para los espectadores
Se trata de brindar una experiencia diferente para los espectadores

La novedad de esta vuelta de la competición reside en la retransmisión virtual que permitirá percibir los partidos de una forma atractiva y que recordará en gran medida a cómo se veían y se escuchaban antes de la suspensión.
En estas transmisiones, las gradas estarán virtualizadas y ofrecerán siempre la imagen de aficionados sentados a tamaño real, identificados con los colores del equipo local.
Además, en algunos momentos en los que el juego esté parado, esa imagen del público podrá transformarse en una lona del color monocromo del estadio que incorpore, por ejemplo, mensajes institucionales, que ha sido producto de la colaboración de EA SPORTS FIFA. Es decir que se ha utilizado la biblioteca de recursos de audio grabada por el popular juego en estadios reales y se ha adaptado digitalmente para que pueda ser implementada en tiempo real durante las transmisiones. Así, cuando los árbitros sancionen algunas infracciones, los protagonistas conviertan goles o se realice una ocasión de riesgo, la hinchada virtual estará presente.
Por su parte, algunas cámaras cambiarán su ubicación hacia posiciones en las que antes podían afectar a la visión de los hinchas en las tribunas. Entre otros ejemplos, la cámara aérea modificará su vuelo para ofrecer planos innovadores, y las imágenes de los bancos de suplentes se trasladarán a las gradas contrarias para aplicar el uso de teleobjetivos.
 Play
Aplauso infinito en los partidos de España

Datos de la temporada a tener en cuenta
Barcelona no comenzaba una temporada con derrota desde el 2008 (0-1, vs. Numancia). Dejó atrás una racha de 10 triunfos consecutivos en jornadas inaugurales.
Gerard Piqué cumplió 500 partidos con la camiseta del club catalán. Fue en la goleada 5-2 ante el Betis, por la segunda fecha.
Ansu Fati se convirtió en el goleador más joven del Barça en La Liga al marcar cuando tenía 16 años y 304 días en la tercera fecha.
Karim Benzema marcó 2 goles en la victoria por 3-2 a Levante e ingresó a la lista de los 20 máximos anotadores en la historia de La Liga (152).
- En la Jornada 5, el Real Madrid superó 1-0 a Sevilla en Andalucía. Rodrigo anotó el gol más rápido en la historia del Merengue (1’ 35’’).
- En la Fecha 7, Diego Simeone alcanzó a Luis Aragonés como el entrenador del Atlético Madrid con más partidos ante Real Madrid: 30 (9 victorias, 11 empates y 10 derrotas).
Barcelona goleó 4-0 a Sevilla en la Jornada 8 y Lionel Messi volvió a marcar ante su víctima favorita (37 goles y 16 asistencias en total). Volverán a verse las caras en la fecha 30.
- En el partido 300 de Simeone como entrenador del Atlético Madrid en La Liga, su equipo y Sevilla igualaron 1-1 en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
Lionel Messi marcó un hattrick en la victoria del Barcelona ante el Mallorca por 5-2 en la Jornada 16, y se convirtió en el jugador con más tripletes en la historia de La Liga (35), superando a Cristiano Ronaldo, quien sumaba 34. El argentino es el líder actual en goles (19) y asistencias (12) del torneo.
Espanyol Barcelona empataron 2-2 en la edición 171 del clásico de Cataluña. Luis Suárez, aportó un gol y una asistencia. Con 142 anotaciones, el uruguayo se convirtió en el tercer máximo artillero del Culé en la historia del certamen.
- En la Jornada 22, Real Madrid se quedó con la edición 166 del derby capitalino. Fue victoria por 1 a 0, con un gol de Benzema.
Levante es el único equipo en La Liga que logró derrotar a los gigantes de España: Real Madrid (Jornada 25: 1-0) y Barcelona (Jornada 12: 3-1).
- Con un triunfo por 2 a 0 sobre el final del juego (Vinícius Junior y Mariano Díaz), Real Madrid se adueñó del Superclásico (Jornada 26) y pasó al frente en el historial ante Barcelona por liga doméstica con 73 victorias, 35 empates y 72 derrotas.
Barcelona lidera la tabla de posiciones. El equipo de Quique Setién encabeza también la tabla de goles (63), asistencias (46) y cosechó 40 de los 42 puntos posibles de local.
Aspiraciones a convertirse en el Pichichi y ganar el premio Zamora
Aspiraciones a convertirse en el Pichichi y ganar el premio Zamora

Calendario de la jornada 28
Los partidos serán transmitidos por ESPN y DirecTV
Los partidos serán transmitidos por ESPN y DirecTV
Fuente INFOBAE
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.